Dehesas de Los Molinos bajo La Peñota

Photo ofDehesas de Los Molinos bajo La Peñota Photo ofDehesas de Los Molinos bajo La Peñota Photo ofDehesas de Los Molinos bajo La Peñota

January 28, 2016
January 2016

near Los Molinos, Madrid (España)

Ruta sencilla en bici por las Dehesas de Los Molinos, entre dehesas de encinas, rebollares y fresnedas y pasando por la Ermita Virgen del Espino. Está indicada con marcas pues es la ruta 19 de las rutas del entorno del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
Perfecta para hacer en familia con niños desde los 6 años siempre que estén acostumbrados a montar y a subir alguna cuesta empinadilla (algún tramo corto alcanza el 21% de desnivel).
Evitamos el tramo dentro del pueblo con respecto a la ruta "oficial" del Parque, aparcando justo donde se encuentra el panel de la ruta y comienzan las pistas de tierra. Se puede hacer más sencilla quitando mucha subida evitando el primer tramo que sube hasta el Arroyo de los Robalejos, digamos cortando el lóbulo norte de la ruta (ver mapa).