Dehesas-C-Viejo-Arroyo Minguete-Arroyo Ventoso-Gallo

Photo ofDehesas-C-Viejo-Arroyo Minguete-Arroyo Ventoso-Gallo Photo ofDehesas-C-Viejo-Arroyo Minguete-Arroyo Ventoso-Gallo Photo ofDehesas-C-Viejo-Arroyo Minguete-Arroyo Ventoso-Gallo

December 28, 2012
December 2012

near Las Dehesas, Madrid (España)

Ibp Index 101CB. Desn. de subida acumulado 1.010 m. Desde las dehesas subida por sendero hasta el Camino Viejo y la Fuenfría, rápida y divertida bajada por el Arroyo Minguete hasta el Eresma. Subida por el Cerrillo de Martín Pascual, alguna zona de empujabike por la nieve y lo húmedo que está todo. Luego subida por el Cargadero del Hoyuelo hasta enlazar con el Carril del Gallo, también alguna zona de empujar por lo complicado del terreno nevado y helado, y por la inclinación. He optado por la bajada más rápida y corta para volver a las Dehesas, ya que se hacía muy tarde.

• Photo of Legionario45
    Legionario45 May 22, 2016

Hola Talus, desconozco si hace 4 años cuando hiciste la ruta existían senderos que ya no están.
    Hicimos la ruta ayer por la tarde y nos tiramos pateando un buen rato. El enlace desde la carretera de la República hasta el Camino Viejo de Segovia empujando la bici ya que no hay sendero. La bajada por el arroyo Minguete se hace bien porque es bajada, pero la subida por el Cerrillo de Martín Pascual es todo un despropósito, casi 2 kms empujando la bici por en medio del bosque y encima con buenas pendientes. Y por último el cuestón para llegar a la pradera de Navalviento también tiene lo suyo.
    A mí nunca me ha importado patear con la bici pero lo de ayer nunca me había pasado. Menos mal que el entorno es increíble.

• Photo of TALUS.
    TALUS. May 22, 2016

Hola Legionario37, evidentemente o el gps os ha jugado una mala pasada, o bien os habéis confundido. Claro que hay senderos, acabo de revisar la ruta. Lo que llamas enlace entre la pista de la República y el Camino Viejo lo he bajado dos veces esta semana con clientes, por el sendero que hay, más que marcado. Aunque al inicio saliendo de la República no hay sendero como tal y es una pradera verde, unos pocos metros más adelante está el sendero que sube hasta el Camino Viejo. La subida desde el Eresma, claro que hay senderos, y caminos anchos!. Yo tuve que empujar porque ese día había nieve, pero no 2km. Y lo he subido en temporada seca todo montado. Así que tengo que pensar que os habéis metido por otro sitio. De hecho si le das al zoom en el mismo mapa satélite de wikiloc, se ve en varias partes el camino de subida. Me dedico profesionalmente a esto, así que tengo la zona trillada casi a diario y no hago freeride. Y si lo hago te aseguro que no voy a poner el track en ninguna web. De hecho los tracks que encontrarás en mi perfil son rutas "comerciales" y ampliamente conocidas. La mayoría las tengo en privado. Así que siento lo que os ha pasado y si quieres saber algún detalle más me mandas un privado, o quedamos un día y hacemos la ruta.