de Villena hasta Alicante por la sierra del Maigmó y las sendas del Sabinar

Photo ofde Villena hasta Alicante por la sierra del Maigmó y las sendas del Sabinar Photo ofde Villena hasta Alicante por la sierra del Maigmó y las sendas del Sabinar Photo ofde Villena hasta Alicante por la sierra del Maigmó y las sendas del Sabinar

November 21, 2023
November 2023

near Villena, Valencia (España)

Ruta muy recomendable y entretenida. La ruta tiene casi de todo: senderos, pistas, caminos, subidas, bajadas y sobre todo, mucha diversión.
Salimos de Villena a las 7:20 de la mañana en dirección a Sax. Antes de llegar a esta población pasamos por la Colonia de Santa Eulalia y por la senda del tubo. Cruzamos el río Vinalopó por una pasarela peatonal y la autovía por un puente. Iniciamos subida por asfalto hasta el nacimiento de Caprala. Aquí vamos enlazando pistas y sendas hasta la torre de vigilancia, junto a la ermita de Catí. A partir de aquí comenzamos una bonita bajada hasta la vía verde del Maigmó pasando antes por el Estrecho de Agost. Seguimos la vía verde cruzando varios túneles (estos túneles no tienen iluminación por lo que se hace casi imprescindible la utilización de algún tipo de foco). Llegamos hasta la gasolinera de Xirau donde realizamos una parada para almorzar. Seguimos ruta hacia las sendas del Sabinar. Este tramo es muy divertido donde se van enlazando multitud de sendas de bajada prácticamente ciclables en su totalidad. La ruta sigue por caminos hacia la ciudad de San Vicente del Raspeig. Por el carril bici que va junto a la universidad de Alicante vamos descendiendo y buscando nuestro destino. La llegada hasta la playa se realiza por la avenidas de Novelda y Alcoy.
El tiempo de pedaleo fue de 4 horas y 18 minutos y el desnivel positivo de 980 metros.
En definitiva, se trata de una ruta muy recomendable, sobre todo, como fue en mi caso, si la haces con grades amigos.

PictographReligious site Altitude 2,939 ft

A disfrutar de la bajada

Alacant/Alicante

Agost

Fin carril bici

Línea de Manzana

Fin de la senda del tubo

Camino Del Regatillo

Final del sendero de subida

Tibi

Merendero

Enlace Principal N

Otro tramo de senda

320 m altura

Parc L'Hort de Torrent

Paso a nivel sin barrera