DE TORRELODONES A VILLALBA POR MORDOR

October 25, 2017
October 2017

near Barrio de la Estación, Madrid (España)

Circular: No
Sentido: De Torrelodones a Villalba.
Punto de Salida: Estación de Cercanías de Torrelodones.
Punto de Llegada: Estación de Cercanías de Villalba.

Fuentes: No (Se pasa por una gasolinera en el tramo inicial)
Pueblos: Sí (Villanueva del Pardillo)

Temporada: Recomendada para mediados de octubre. En primavera hay muchísima zarza.
Sombra: No
Terreno: Zona de arena, zarzas y abrojos.
Paisaje: Destaca todo el tramo de sendero de Mordor desde la presa del Río Aulencia. Es literalmente como viajar a Tierras Medias.

Rampones: Sí, la parte más dura es la subida antes de llegar a Mordor, hay que dosificar la potencia para tener fuerza suficiente en los tramos más técnicos de subida. Pasado Mordor hay una subida larga de unos 4 o 5 km que sin tener mucho desnivel, pica bastante.
Pista: Sí, algo de pista antes y después de Mordor.
Senderos: Sí, durante el 80% de la ruta. Al inicio desde Torrelodones hasta casi la presa del Gasco, todo Mordor y llegando a Villalba también tenemos los senderos de Valmayor.
Trialeras: No exactamente pero Mordor es un sendero muy técnico en su parte inicial y en casi toda su extensión tiene una caida importante a la derecha así que hay que tener buen control de la bici.
Vadeo de ríos: No
Carretera: Sí, un tramo corto llegando a Villanueva del Pardillo.