De Sarvisé a Ayerbe de Broto (e-bike)

Photo ofDe Sarvisé a Ayerbe de Broto (e-bike) Photo ofDe Sarvisé a Ayerbe de Broto (e-bike) Photo ofDe Sarvisé a Ayerbe de Broto (e-bike)

August 1, 2020
July 2020

near Sarvisé, Aragón (España)

Se sale desde Sarvisé a la altura del chiringuito con dirección a Broto por el camino que va al lado del río.
En Broto cruzamos el río por el puente blanco metálico y cogemos la pista que nos llevará a Ayerbe. Dejamos a la derecha el polideportivo, pista de padel y campo de fútbol, cruzamos el río y seguimos. La pista llanea, pero desciende ligeramente.
Entre el km 8 y 9, justo antes de un descenso importante, dejamos a la derecha el sendero que nos llevaría a Ayerbe andando. Nosotros seguiremos descendiendo por la pista, que luego vuelve a llanear hasta el km 12.
A partir del km 12 nos esperan 3 kms de duro ascenso, principalmente en las últimas rampas y con abundantes piedras sueltas. Pero como llevamos buena bici (e-bike de 27,5 plus) lo pasamos con bastante dignidad.
Al final llegamos a Ayerbe. Al pueblo no se puede entrar porque es propiedad privada, pero las vistas son fantásticas y el gusto de haber podido subir también. Dimos un pequeño rodeo para poder fotografiar la iglesia.
El regreso se hace por la misma pista de subida. Cuidado con la bajada por las piedras sueltas y las curvas cerradas.
Salida sin dificultad técnica, pero exigente por las rampas de subida.