Photo ofDe Sant Martí Centelles a Granollers, pasando por el Pla de la Calma y Cànoves | @LGL | TwoNav Photo ofDe Sant Martí Centelles a Granollers, pasando por el Pla de la Calma y Cànoves | @LGL | TwoNav Photo ofDe Sant Martí Centelles a Granollers, pasando por el Pla de la Calma y Cànoves | @LGL | TwoNav

October 29, 2022
October 2022

near l'Abella, Catalunya (España)

Cogemos el tren en la estación de tren Granollers--Canovelles Juan, David, Berto y yo (con Pedro nos encontramos nada más bajar del tren), y en poco menos de 20' ya estamos en la estación de tren de Sant Martí Centelles. Unos 10º (en Granollers unos 12º) y comenzamos la ruta por el tramo de "La nevera", al lado de la Riera d'Avençó (unos 6º en esa zona) antes de coger el camino a la derecha (por la Serra de Picamena) para comenzar el ascenso largo pasando por el Clot y el pozo de agua que está bastante bajo de nivel, y visitaremos Sant Cebrià de la Mora donde haremos la parada técnica y comeremos algo.
Tras la parada de unos 15' seguiremos el camino, ascendiendo hasta llegar a la Calma, el camino GR-5. Seguimos el camino, siempre en ascenso, aunque no lo parece, hasta la Barraca d'en Ramón, en el Turó del Poniol, donde nos haremos unas fotos.
A partir de aquí comienza el largo descenso hasta el pantano de Vallforners (muy seco) y al pueblo de Cànoves. Seguimos la pista, pasamos Marata, Milpins i en Corró d'Avall, en el Casal, pararemos un ratillo a tomar unas cervezas y unas bravas.
Ya sólo queda llegar a Granollers, con un buen regusto de una ruta que se nos ha hecho "corta" y hemos acabado con sensación de haber podido hacer más tirada.

El Clot, y el pozo del Clot

PictographReligious site Altitude 3,154 ft

Sant Cebrià de la Móra

Photo ofBarraca d'en Ramón en el Turó del Poniol Photo ofBarraca d'en Ramón en el Turó del Poniol Photo ofBarraca d'en Ramón en el Turó del Poniol