De Pozuelo a rivera del río Guadarrama

Photo ofDe Pozuelo a rivera del río Guadarrama Photo ofDe Pozuelo a rivera del río Guadarrama Photo ofDe Pozuelo a rivera del río Guadarrama

April 29, 2018
April 2018

near Ciudad de la Imagen, Madrid (España)

Abril 2018
Ruta por la rivera del río Guadarrama. La primavera es la mejor estación para disfrutar de la exuberancia de vegetación y fauna que despierta en esta epoca en las orillas de los ríos. Y el Guadarrama además está tan cerquita de Madrid. Me aproximé al río directamente en bici desde Pozuelo. Al llegar al rio tiré hacia el norte unos 8 kms, hasta el puente de los Retamares, edificación del siglo XVIII , mucho mas robusta de lo necesario , para el volumen de agua que aparentemente puede llegar a bajar por el Guadarrama . Quizá en la época de su construcción , llevara mucho mas caudal.
Unos 2 o 3 kms de este tramo norte los realicé cambiando de orilla por el interior asfaltado de una urbanización , siguiendo la recomendación de otro ciclista con el me crucé que me desaconsejó el duro e incomodo trazado de este tramo . En el track se ve claramente el cruce de orillas .
Esta parte tiene el interés de visitar el puente , pero la belleza paisajística de verdad, con la exhuberancia de la primaver se encuentra en el trayecto sur desde el punto en que llego al rio inicialmente ( ver el track ) hasta el final de mi ruta de hoy .
No pude terminar el recorrido previsto en ruta circular de vuelta hasta Pozuelo por doble pinchazo en ambas ruedas a la vez . Me quedó por recorrer la gran extensión de espacios abiertos entre Villaviciosa de Odón y Pozuelo . Lo dejo para otra vez.