De Orcasitas a Colmenar por caminos

December 9, 2016
December 2016

near Villaverde, Madrid (España)

De Orcasitas a Colmenar Viejo por caminos evitando en todo lo posible el asfalto, salvo el inico desde el parque Lineal del Manzanares hacia Casa de Campo por madrid Rio, continuando por tramo de Anillo Ciclista para por una pasarela cruzar hacia Somontes y subir hacia la Quinta de El Pardo, de ahí pegado al muro hacia La Muñoza y por parte exterior del muro por Camino de Santiago y vias pecuarias, cruzando varias veces el Arroyo de La Tejada en su serpenteante discurrir hacia las cercanías de Colmenar Viejo, donde tras tomar un montado y un café (hacia bastante rasca) iniciamos el camino de vuelta también evitando en todo lo posible el asfalto.

Tras abandonar Colmenar Viejo, iniciamos la búsqueda de caminos por los Arroyos de El Salobral y Arroyo de La Moraleja hacia Soto de Viñuelas, una zona preciosa y con unas trialeras increibles al lado del muro que íbamos siguiendo en dirección Valdemansa y Las Jarillas, para tras dejar atrás El Goloso, adentranos en el maravilloso Monte de Valdelatas y ya coger el carril bici en MonteCarmelo de vuelta a casa.
Una ruta un poco larga y rompepiernas en algúnas zonas, pero espectacular medioambientalmente hablando y muy recomendable si se tienen al menos 7 ú 8 horas para realizarla.

PictographProvisioning Altitude 2,946 ft

Burger King con mesas fuera para reponer fuerzas

Burger King con mesas fuera para reponer fuerzas, aunque luego no lo usamos y fuimos al bar "La Espera" a tomar un pincho y café