DE MONASTERIO DE RODILLA A SANTA CASILDA ( La Bureba )

Photo ofDE MONASTERIO DE RODILLA A SANTA CASILDA ( La Bureba ) Photo ofDE MONASTERIO DE RODILLA A SANTA CASILDA ( La Bureba ) Photo ofDE MONASTERIO DE RODILLA A SANTA CASILDA ( La Bureba )

June 8, 2015
June 2015

near Monasterio de Rodilla, Castilla y León (España)

Viewed 1999 times, downloaded 98 times

Excursión organizada por el Club de Btt de Mercedes benz, salimos del camping de Monasterio de Rodilla dirección a este pueblo por la N1, en un tramo de poco mas de un kilómetro, desvío a la derecha tras pasar el pueblo por carretera para coger pronto un desvío a la derecha en fuerte ascenso.
seguimos por pista hasta santa Olalla de Bureba y seguimos dirección Quintanavides, en este pueblo una senda en fuerte pendiente nos lleva al páramo que recorremos, volvemos a ascender hasta el alto Pelado donde coronamos, ahora en descenso hasta un parque eolico que nos deja en el santuario de Santa Casilda.
Visitamos el Santuario, descenso hasta la base del monte donde encontramos el Pozo Blanco y el Pozo Negro, ahora en ascenso fuerte de nuevo a la zona de los molinos Eolicos, un tramo compartimos con el camino anterior, pero pronto nos desviamos hacia el páramo donde alcanzamos tras pasar por una bonita zona de rocas el vértice geodésico de La Rasa.
Descenso hacia unas campas y cogemos el camino a Temiñon que tras pasar encajonado por una zona de rocas junto a un río nos deja en la carretera a Monasterio de Rodilla, pasando por la ermita de Santa Marina.
Llegamos a Monasterio de Rodilla y al camping.

POZO NEGRO

MONASTERIO DE RODILLA

CAMPING

• Sfmanteca Sep 7, 2018

Excelente ruta por La Bureba burgalesa. La subida desde Quintanavides al parque eólico con algún tramo muy duro pero excepto eso, se hace "bien" teniendo en cuenta, como siempre, que son casi 50 km y 1000 metros de desnivel. 100 % ciclable con parajes y vistas muy buenas de esta parte de Burgos. El Monasterio de Santa Casilda todo un descubrimiento.