De la Bardena Blanca a la Bardena Negra : 14 ABR 2013 08:01

Photo ofDe la Bardena Blanca a la Bardena Negra : 14 ABR 2013 08:01 Photo ofDe la Bardena Blanca a la Bardena Negra : 14 ABR 2013 08:01 Photo ofDe la Bardena Blanca a la Bardena Negra : 14 ABR 2013 08:01

April 14, 2013
April 2013

near Tudela, Navarra (España)

Nos dirigimos desde Tudela hasta el Km 4 De la carretera de Ejea y nos desviamos por el camino de la izquierda por la cuesta de Rutia. Una vez que llegamos hasta la piedra blanca que delimita la finca particular de Valdecruz, continuamos recto hasta una caseta derrumbada donde sale de frente a la caseta un camino a la izda. de nuestro camino que nos lleva al barranco del Val. Continuamos por barranco por la izda. hasta otra caseta donde seguiremos el camino por la derecha. Seguimos ese camino sin dejarlo hasta llegar a la cuesta de la madera, donde empezaremos el largo descenso hasta justo antes de llegar a la perimetral del poligono de tiro, donde nos volvemos a desviar por el camino de la derecha hasta el termino de la Cruceta. Una vez en las casetas , y nada mas pasarlas, nos desviamos a la derecha para continuar por la derecha del canal de las bardenas, en direccion hacia la Balareña. Antes de salir a la carretera de ejea, nos desviamos a la derecha por la antigua carretera que subia el puerto de Santa Margarita y llegamos a la muga con aragon. Cantinuamos por la carretera en direccion a Tudela y en el Km 17 nos volvemos a desviar a la izda. para subir por la cuesta de San anton a la plana de Alfarillo. Una vez en la plana nos hemos desviado a la izda. para asomarnos para ver las excelentes vistas de la punta del Alba. Despues de comer algo nos dirigimos por la plana hacia la Negra, a la cual subiremos por la cuesta de las Apuestas. en esta cuesta algun tramo tiene un desnivel del 20%. Una vez en la plana nos dirigimos a la derecha por el centro de esta hasta llegar a la cuesta que baja hacia Fustiñana. Despues de una pequeña variante en el camino a Fustiñana Aparecemos en el pueblo por la hermita. Una vez en Fustiñana, nos dirigimos al canal de Tauste y por el canal a Cabanillas y de alli a Tudela. Vuelta expectacular con unas vistas que merecen la pena.