De Illescas / Batres / Moraleja de E. / Illescas

Photo ofDe Illescas / Batres / Moraleja de E. / Illescas Photo ofDe Illescas / Batres / Moraleja de E. / Illescas Photo ofDe Illescas / Batres / Moraleja de E. / Illescas

-3 ft
June 3, 2010

near Illescas, Castilla-La Mancha (España)

Esta vez he decidido prescindir de realizar rutas de ida y vuelta y he optado por recorrer distintos pueblos y hacer una ruta circular.

El recorrido comprende el paso por la localidad de Ugena, cruzando por encima de la carretera para ir a buscar la piscina municipal, una vez llegado a la piscina, girar a su izquierda para coger el camino de Carranque, no hay más que dejarse llevar.

Como referencia en Carranque para llegar a Batres, hay que ir dirección al cementerio hasta cruzar la AP41 por un paso elevado, cuando cruces este paso, te encontrarás que el camino se divide en dos, pues bien, hay que ir por el camino de la derecha hasta que llegas a una pequeña carretera en la que ya desde ella divisas el pueblo de Batres, la referencia es la primera foto.

En Batres, y cuando hayas bajado toda la carretera (tiene muy poco tráfico y son escasos dos kilómetros), tendrás que girar hacia la izquierda en búsqueda de un camino que te sacará hasta la parte de abajo del monte de Batres (cerca de la gasolinera). Cruza la carretera por encima (por debajo de la carretera hay una valla que generalmente está cerrada) para ir a buscar la urbanización de Cotorredondo, tira todo hacia arriba que esta es una de las partes más bonitas de la ruta con olor a jara y encina.

Una vez llegado arriba del monte, girar a la derecha por el camino en paralelo a la carretera para ir a buscar el camino definitivo hacia Moraleja de Enmedio y desde el cual tendrás unas buenas vistas de la zona.

En Moraleja de Enmedio, cuando entres, continúa por la derecha unos 800 mtrs. para ir a buscar la carretera que lleva a Humanes pero tomarás el camino que sale también de este desvío. Continúa todo seguido porque llegarás al camino que discurre paralelo a la M-407 y llegarás a Griñón (es el mismo camino de Loranca), y de Griñón a casa...., no creo que te pierdas.