Photo ofDe Concepcion a Medellin por las veredas... Ardila, Las Frias, La Magdalena, Montegrande, Cantor, San Ignacio, Ovejas Photo ofDe Concepcion a Medellin por las veredas... Ardila, Las Frias, La Magdalena, Montegrande, Cantor, San Ignacio, Ovejas Photo ofDe Concepcion a Medellin por las veredas... Ardila, Las Frias, La Magdalena, Montegrande, Cantor, San Ignacio, Ovejas

October 18, 2020
October 2020

near Ardila, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Es una ruta exigente debido a sus altibajos, pues se debe salir subiendo 12k al alto de las Frías, de allí se continúa por la vía principal hacia San Vicente pero se desvía por la Magdalena, una vereda bastante bonita la cual tiene muchos puntos de conexión e intersecciones, le recomiendo si va a hacer la ruta, asegurarse de descargarla en su GPS o crear una que pueda seguir ya que puede perderse y comenzar a dar vueltas...
De la entrada de La Magdalena debe pasar varias subidas y descensos cortos, mucho paisaje, mucho verde... es una de las rutas más bonitas además de muy hermosos riachuelos cristalinos.
Yo armé una ruta que me dejara lo más cerca posible de Girardota, si sigue este camino encontrará varios giros que le harán pensar que se esta devolviendo... me pasó varias veces, jeje pero es normal dadas las condiciones del terreno, ya que debe sobrepasar varias montañas y lo mejor es bordearlas.
Para llegar al punto más alto y al inicio del descenso debe pasar 4 ascensos no.mayores a 800mts pero MUY técnicos, una inclinación alta y piedras grandes y sueltas, vale la pena, el paisaje es indescriptible, al.finalizar el ascenso y donde ya se ve todo el valle del río aburrá, encontrará un par de kilómetros de descenso pronunciado hasta una vía pavimentada que lo conducirá hasta la vía que conecta a Girardota con El Hatillo, tenga cuidado porque el descenso es MUY pronunciado y transitado por los chiveros locales que poco cuidado tienen con el ciclista.
Luego tomé la doble calzada bello hatillo por su cicloruta que esta en muy buen estado hasta llegar a la estación Niquia del metro en do de tomé ese transporte dadas las condiciones y peligro de la vía para seguir pedaleando en el área metropolitana.