De Bullas al puerto del Aceniche bordeando Burete y la Sierra de Lavia

Photo ofDe Bullas al puerto del Aceniche bordeando Burete y la Sierra de Lavia Photo ofDe Bullas al puerto del Aceniche bordeando Burete y la Sierra de Lavia Photo ofDe Bullas al puerto del Aceniche bordeando Burete y la Sierra de Lavia

August 21, 2018
August 2018

near Bullas, Murcia (España)

Ruta entretenida y amena que combina campo y monte, bonitas panorámicas de cultivos de vides y caminos que atraviesan frondosas pinadas.

Se sale de Bullas por un tramo de la Vía Verde hacia Cehegín y Caravaca, pero se toma enseguida desvío por la izquierda en dirección sur y por caminos de tierra se bordea la sierra de Burete hasta llegar a la Venta del Pino, y de allí se rodea la Lavia hasta el puerto del Aceniche.

En conjunto es una ruta sencilla, pero la califico como difícil por un tramo con pendiente fuerte y bastante rocosa y terreno suelto entre los kilómetros 15,5 y 17, un tramo más propio de senderismo, que puede exigir bajarse de la bici en algún momento, pero que puede evitarse dando un pequeño rodeo.

El regreso desde el Aceniche hasta el punto de inicio es ya todo por camino asfaltado.

Distancia recorrida: 33,1 km

PictographPicnic Altitude 2,625 ft

Pequeña área recreativa abandonada

Por la izquierda

Aquí es donde se inicia un corto tramo complicado con subida por sendero en mal estado.

PictographMonument Altitude 2,941 ft

Puerto del Aceniche

• Photo of bob penne
    bob penne Jun 14, 2023

Mooie route met in de eerste helft enkele stevige beklimmingen maar naderhand een relaxte afdaling hoofdzakelijk op asfalt