De Bejís al Pozo Junco

34 mi
June 22, 2014
June 2014

near Begís, Valencia (España)

Ruta espectacular que saliendo desde Bejís nos llevará al precioso paraje del Pozo Junco, en plena sierra de El Toro. 100% ciclable. Toda la ruta transita por pistas y caminos rurales.
Hemos realizado esta maravillosa ruta para cerrar esta temporada 2013/2014 de la peña BTT de la UV. Comenzamos el track en Bejís, desde la plaza del pueblo. Los primeros 13 km serán mas o menos llevaderos, siempre en tendencia ascendente hasta que llegamos a El Toro. Esta parte de la ruta toca algún tramo de asfalto, pero se intenta evitar siempre en la medida de lo posible.
A partir de El Toro comenzaremos un ascenso de unos 12 km hasta llegar al paraje del Pozo Junco y Alto del Tomatero a 1600 msnm. Desde este punto iniciaremos un terreno rompepiernas que, pasando por la nava del Azor, nos llevará hasta la antigua base de radar. Desde aquí nos espera un descenso con tres "tachuelas" que nos dejará de nuevo en Bejís, pasando por los pies del Peñaescabia. Una ruta exigente pero con panorámicas inolvidables para las retinas, de esta bonita zona del Alto Palancia.

Puntos intermedios: Puente roto, Loma de la Cruceta, El sabinar, Los Quemados, Cerrito de Alcaide, El Toro, Bolós, Hoya Navarrés, Masía de Alcotillas, Lomas del Pozo Junco, Altos del Tomatero, Nava del Azor, Puntal de Magaña, Corral de Valero, Peña Salada, Nevera Homda, Fuente del Cantal, El Resinero, Lomas de la Juliana, Lomas de la Muela, Los Corbachos, Los Pradillos.