De Almería al Pita

-41 ft
February 20, 2022
February 2022

near El Jaúl, Andalucía (España)

Esta ruta es circular aunque wikiloc la marque cómo sólo de ida.
Me paré unos metros antes de llegar al punto de partida, sólo eso.
Salimos del auditorio en dirección primero a la Universidad por el carril bici y luego a Costacabana por el arcén de la carretera que en este tramo es bastante amplio.
A partir de aquí cogemos el sendero que va paralelo a la carretera y al aeropuerto.
El último tramo es un poco estrecho, es la primera vez que paso por aquí y me cuesta seguirlo.
Tras pasar el aeropuerto cruzamos al otro lado de la carretera, para seguir por pista subiendo hacia el Álquian.
Bordeamos el campo de fútbol y hacemos la rotonda para coger de nuevo sendero a nuestra derecha.
Aquí comienza la subida, no muy intensa pero constante por un terreno algo pedregroso.
A unos 5 kilómetros aproximadamente llegamos al puente de la A-92 que pasaremos por debajo.
Hay empieza una pista que bordea el PITA.
En el PITA decido darme la vuelta.
Si ves que el track se vuelve in poco loco se debe a que al ser domingo la entrada y salida oficiales están cerradas, menos mal que al final un coche que sale las abre y puedo pasar.
Aquí ya tomo la carretera N-349 de bajada, llego al aeropuerto y un poco más adelante cojo la bajada por el camino que lleva al chiringuito de La Barraquilla.
Allí cojo la pista por la playa y vuelvo por la torre del Perdigal hasta Costacabana.
A partir de aquí es desandar el primer tramo del trayecto hasta fin de ruta