De Alcudia a Tous y de Tous a Alcudia SENDAS

Photo ofDe Alcudia a Tous y de Tous a Alcudia SENDAS Photo ofDe Alcudia a Tous y de Tous a Alcudia SENDAS Photo ofDe Alcudia a Tous y de Tous a Alcudia SENDAS

March 3, 2014
March 2014

•   5 3 Reviews

near L'Alcúdia, Valencia (España)

Comenzamos la ruta en l'Alcudia, en la salida sur enfrente de la gasolinera.
La ruta empieza rodando unos kilómetros por caminos entre campos frutales, después nos adentramos en la parte de la Garrofera donde una pequeña pinada entre casas de campo nos muestra las primeras sendas a recorrer.
terminada esta zona cruzamos el canal y rodamos por las sendas de la mallada de les cabres zona muy entretenida con algún paso complicado.
Salimos de nuevo al canal después de hacer este recorrido circular, toca llegar a Tous y vamos un tramo por el camino del canal y otro entre campos, estamos en Tous y paramos a pegar un bocado, eso ya va gusto del consumidor.
Salimos de Tous siguiendo un entretenido recorrido por caminos con rampas de subida y bajada, y algunos tramos con el camino algo roto. Cruzamos el barranco y al poco llegamos a la zona de sendas del Taconar, unas sendas en bajada muy entretenidas. Casi sin darnos cuenta enlazamos con la senda del barranc de la Garrofera.
Saliendo al camino de la mallada de les cabres, nos desviamos para coger la siempre obligada senda de los toboganes entre pinos, que nos baja de nuevo hasta el barranc de la garrofera.
Salimos y subimos dirección a la fuente y seguimos subiendo para coger la larga y estrecha senda de la riera de Florentina. Esta senda baja hasta el canal, paralelos a este seguimos por senda y lo cruzamos.
En pocos metros cogemos de nuevo las sendas de la pinada de la Garrofera, pero estas son otros diferentes que están al norte del campo de tiro.
Desde los chalets de la acequia de la Reva volvemos a subir hasta el canal, y hacemos una senda mitad de subida y mitad bajada, volvemos a salir al canal y cogemos un camino que nos ara sendear por el barranc de Matamoros, con algún tramo endurero.
Terminado el periplo del barranco solo quedar rodar por caminos para llegar de nuevo a l'Alcudia.
La ruta es lo que se dice rompepiernas pero físicamente aceptable, con algún tramo técnico puntual pero sin peligro, a y recordar que hay que pasar alguna cadena.
Mas INFO en la WEB.

PictographProvisioning Altitude 352 ft

Las V de Tous y la pinada

Noria de l'Alcudia

Segundas sendas por la baja Garrofera

Senda riera de Florentina

Senda toboganes entre pinos

Photo ofSendas circuito de la majada de les cabres Photo ofSendas circuito de la majada de les cabres Photo ofSendas circuito de la majada de les cabres

Sendas circuito de la majada de les cabres

Sendas de la muntanya

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Mar 4, 2014

Hola Miguel.
    Otra estupenda ruta que nos ofreces repleta de sendas y con unas fotos y un vídeo genial. Estás hecho un máquina, jaja...
    Un abrazo.

• Photo of rutadura
    rutadura Mar 5, 2014

Comparto lo dicho con Javier, estupendo montaje y buena compañía, asi da gusto salir en bici.
    Saludos

• Photo of lonchero
    lonchero Mar 5, 2014

Gracias por vuestros comentarios, tenéis toda la razón, zona con un sin fin de sendas para disfrutar y sin complicación física y en la mejor compañía.
    Haber si organizamos algo y nos juntamos que a ti Pepe aun no te conozco, y tengo que darte las gracias en persona por esa cantidad y calidad de rutas que tienes.
    Un saludo.

• da.turnbull Aug 2, 2019

23rd March 2019
    Many thanks for uploading the trail showing the singletrack sendas in this area. It's a maze of interconnecting trails and without your Wikiloc trace to follow I would not have known how to connect them. Its great riding, never steep, but some technical obstacles to pedal up and over in places and then other sections fast and smooth going down. Recommended trail.

• MarioVicenTToledano Sep 9, 2020

HOLA UNA COSA ESTA RUTA VIENDO LAS FOTOS NO ES COMPLICADA SOMOS NIVEL MEDIO rodanatura,la senda la algarrofera se hace? ,esa la conozco y podemos con ella