Daimiel-Tablas-Mirador de la Mancha

Photo ofDaimiel-Tablas-Mirador de la Mancha Photo ofDaimiel-Tablas-Mirador de la Mancha Photo ofDaimiel-Tablas-Mirador de la Mancha

May 4, 2013
May 2013

near Daimiel, Castilla-La Mancha (España)

Paseo en bici desde Daimiel hasta el Mirador de la Mancha bordeando el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.
La ruta es prácticamente llana salvo los apenas 2kms de subida al Mirador de la Mancha desde Villarubia, pero que son fácilmente evitables si se quiere, ya que se sube y se baja por el mismo sitio, aunque merece la pena el esfuerzo de subir por las vistas que encontraremos desde lo alto.
El terreno por el que transita es mitad caminos, mitad carreteras sin apenas tráfico y en general en bastante buen estado para la bici.El día que hicimos la ruta encontramos algún tramo de camino inundado, ya que en este año se están batiendo records de lluvias y por lo tanto de agua acumulada alrededor de las lagunas, pero no es lo habitual.
La dificultad técnica es baja mientras que la física sería moderada por ser casi 60kms y por la subidita al mirador que es digna de ser respetable.
La época más recomendable para realizar esta ruta sería en primavera, por el clima y por poder ver las lagunas junto a las que pasamos con la mayor cantidad de agua y fauna posible.
Sl2.

Molino

Photo ofTorre observacion Tablas de Daimiel Photo ofTorre observacion Tablas de Daimiel Photo ofTorre observacion Tablas de Daimiel

Torre observacion Tablas de Daimiel

Mirador de la Mancha

RAULrrg Jul 3, 2013

Muchas gracias por compartir esta maravillosa ruta con todos nosotros.
    ¿Habría alguna molestia si durante la ruta nos desviamos y nos adentramos en las Tablas para conocer las islas de tal paraje con la bicicleta?

MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

• Photo of SergiCasAl
    SergiCasAl Jul 4, 2013

Hola,
    me temo que no permiten andar por las pasarelas del interior del parque con la bici.
    Quizas podriais buscar algun sitio donde dejarlas atadas cerca de la entrada y hacer la visita a pie.
    Gracias a vosotros por consultar nuestras rutas y espero lo paseis bien por alli.Este año las Tablas tienen muchisima agua.
    Sl2

RAULrrg Jul 4, 2013

Muchísimas gracias por la respuesta.
    En verdad soy un apasionado de la bicicleta pero también de la fauna y todo tipo de animales... por esta razón será una decisión dura sacrificar la bicicleta por unos instantes para adentrarnos en Las Tablas. De todas formas estamos en Daimiel y es obligatorio darse un paseo por dicho paraje.

¿Sabrías algún itinerario para seguir en Las Tablas?

Muchas gracias y saludos.

RAULrrg Jul 4, 2013

Por cierto, ¿hay alguna estructura o algo similar donde dejar amarrada la bicicleta?
    Gracias.

• Photo of SergiCasAl
    SergiCasAl Jul 4, 2013

Hola Raul,
    la verdad es que solo he estado por las Tablas un par de veces y guiado por familiares de por alli,por lo que no te puedo dar demasiados detalles.
    Respecto al itinerario a seguir,no recuerdo si estaba marcado de alguna manera,pero no creo que sea dificil seguir algun recorrido completo por los puntos mas signifiativos.
    Tambien te recomiendo la visita del molino/museo que se encuentra justo en el waypoint "molino".
    Siento no poder darte mas informacion.