Daganzo de Arriba- Río Torote- Lagunas de Vitori- Serrucho

Photo ofDaganzo de Arriba- Río Torote- Lagunas de Vitori- Serrucho Photo ofDaganzo de Arriba- Río Torote- Lagunas de Vitori- Serrucho Photo ofDaganzo de Arriba- Río Torote- Lagunas de Vitori- Serrucho

April 19, 2021
April 2021

near Daganzo de Arriba, Madrid (España)

Ruta circular desde Daganzo.

Para los que como nosotros no sois de allí y vais en coche os recomiendo que pongáis en el gps "cementerio de Daganzo" ya que en sea zona se aparca muy bien. La ruta que subo empieza/termina en ese punto.

No me gusta tocar asfalto cuando salgo con la bici de montaña pero en esta ruta no queda más remedio que hacerlo en algunos tramos, por ejemplo para salir de Daganzo, aunque es un tramo muy corto y enseguida se coge un camino de tierra.

Hay alguna zona también de sembrados que dependiendo del año o la fase en la que se encuentre la cosecha será más o menos transitable, pero la ruta que subo esta "desbrozada" y si os fiáis a ciegas acabaréis saliendo bien de todos los tramos.

También dependiendo de la época del año tendréis que atravesar más o menos agua. En nuestro caso, en mitad de abril tuvimos que mojarnos los pies varia veces.

No os dejéis engañar por lo llano de la primera mitad del recorrido ya que cuando crees que el perfil va a ser de paseo se llega al conocido como Serrucho con rampas que rozan lo fisicamente posible de subir, por patas y por equilibrio.