Daganzo de Arriba - Alcobendas

December 27, 2014
September 2014

near Daganzo de Arriba, Madrid (España)

Ruta realizada el "07/09/2014"

Hoy he quedado con Acastilloser ya que tiene libre en el curro y tenemos que aprovechar estos pocos días que podemos rodar juntos antes de mi boda.

Partimos desde el camping de Daganzo y nos dirigimos al pueblo, que está en fiestas, y se ve que hay mas gente de la normal a estar horas de la mañana (casi todos borrachos jajajaja) esperando volver a casa.
Atravesamos el pueblo y nos dirigimos al polígono industrial de Camino Ancho para seguir rodando en dirección sur por pista de la Colada del Camino Ancho hasta que llegamos al paso sobre la R2 donde giramos a la derecha para rodar paralelos al INTA y a la R2.
Llegamos a la carretera M-108 y tomamos la glorieta para meternos al polígono de Conmar y rodear por detrás el complejo de los Testigos de Jehova para rodar junto al peaje y la carretera R2 de nuevo.
El camino gira a la izquierda para rodar ahora junto a la M50 y poco después giramos en un cruce a la derecha para cruzar la M50.
En el cruce que tenemos ante nosotros tomamos el camino de la izquierda para seguir unos metros junto a la M50 y en el próximo cruce de caminos tomar el camino de la derecha que nos bajará hasta el arroyo de las Peñuelas y después hasta el cruce con la carretera de acceso a Los Berrocales, la cual cruzamos con cuidado para tomar la pista en descenso hasta el arroyo de la Pelaya, que debemos cruzar para continuar nuestro camino y llegar hasta la vereda del río Jarama.
Por la vereda del río Jarama seguimos un sendero hasta que finalmente tomamos la carretera que nos llevará hasta la glorieta que lleva a la subida de Paracuellos.
Nosotros hacemos la glorieta y nos metemos buscando el camino hacia el río Jarama de nuevo junto al polígono de El Cervellón.
Aquí seguimos un sendero junto al río Jarama bastante estrecho y disfrutón hasta que llegamos al paso del río Jarama en el "puente rojo".
Cruzamos por debajo del puente por los tablones acomodados para ello y hacemos un alto para descansar un poco y hacer un par de fotos/vídeos.
Continuamos el camino junto a las pistas del aeropuerto hacia el Norte, cruzando el arroyo de las Zorreras, en el que por intentar vadearlo casi me caigo por llevar una cala suelta... y eso que hay un paso para poder cruzarlo sin mojarse.
Seguimos junto a las pistas del aeropuerto a buen ritmo y esta vez nos toca cruzar el arroyo de la Vega sobre unos bloques de hormigón para poder continuar al Norte hasta que llegamos a la M50, que cruzamos por debajo de un puente.
Hacemos un zig-zag en el camino y tomamos la colada de Barajas, que en dirección Norte nos hace pasar por diferentes fincas de hípicas.
El camino es falso llano y se nota en las piernas pero seguimos a buen ritmo hasta la pequeña subestación eléctrica de Venteros, donde nos desviamos a la izquierda para tomar el camino El Ejido que nos hará pasar bajo la A1 y la antigua N1 para enlazar con el cauce del arroyo de Viñuelas, el cual cruzaremos por el puente de madera poco después.
En el puente hacemos un pequeño respiro y después de cruzarlo vamos a la derecha para afrontar la subida junta al muro del Soto de Viñuelas en la que me desmarco un poco de Acastilloser pero el ritmo no es del todo bueno como en otras ocasiones que he subido por aquí. Qué flojo estoy!!!
Llegamos a la Dehesa Boyal y entramos en ella para rodearla por la parte Norte y bajar por las rampas de las parrillas y después subir el Cerro Helecho hasta llegar a las inmediaciones de Fuentelucha.
Nos dirigimos ya tranquilamente por carril bici hasta la gasolinera Galp de la avenida de Valdelaparra poder dar un buen limpiado a las bicis y temrinar así nuestra ruta.

Espero que os haya gustado la ruta.