Daganzo de Arriba - Ajalvir - Cobeña

Photo ofDaganzo de Arriba - Ajalvir - Cobeña Photo ofDaganzo de Arriba - Ajalvir - Cobeña Photo ofDaganzo de Arriba - Ajalvir - Cobeña

March 28, 2014
July 2013

near Daganzo de Arriba, Madrid (España)

Ruta realizada el "26/07/2013"

He vuelto a quedar con Acastilloser y mira que es difícil porque tenemos horarios diferentes en nuestros trabajos, lo que nos hace casi imposible coincidir para poder hacer una ruta en condiciones pero parece ser que se han alineado los astros y podremos a hacer una rutita por sus dominios.

Para evitar el calor, salimos cuando cae el sol desde el camping de Daganzo.
Tomamos dirección Sur para cruzar el pueblo y dirigirnos al polígono industrial. Desde aquí todo seguido hasta que cruzamos la R2.
Acastilloser pincha y debemos hacer un pequeño alto para solucionar el percance... En casi todas las salidas pincha!!! ¬¬
Giramos al derecha y poco más adelante volvemos a girar a la derecha para pasar de nuevo por debajo de la R2 y dirigirnos dirección Norte hasta Ajalvir.
Cruzamos un puente empinado sobre la carretera y poco después atravesamos el pueblo de Ajalvir en el que en su final giraremos a la izquierda para tomar un camino que vemos que sube la pendiente de un monte.
Nos forzamos un poco en subir, Acastilloser está en mejor forma que yo, y una vez arriba continuamos hasta que llegamos a una bifurcación junto a una casa o deposito del CYII creo que era (no lo recuerdo pero algo del CYII era) en donde tomaremos el camino de la derecha e iremos dirección Norte para encaminarnos hacia Cobeña.
Cruzamos por un puente la M100 y al poco llegamos a Cobeña donde tomaremos una calle a la derecha (calle del Mercado y Avenida de Guadalajara según el mapa de Google) llegando a pasar cerca de la Parroquia de San Cipriano, ya iluminada porque está cayendo la noche, donde echamos una foto y aprovechamos para encender ya los focos de nuestras bicis.
Llegaremos al final de la calle y sale un camino de tierra, el cual nos llevará hasta un cruce de cuatro caminos donde hay una fuente con varios caños (no recuerdo su nombre).
En este cruce cogemos el camino de la derecha que va picando al final y llega a otro cruce de caminos en donde cogemos el camino de la izquierda que sigue subiendo.
Aquí nos topamos con una valla en el camino que, muy amablemente, el dueño de la finca ha puesto ( no se ponen vallas al campo!!! ), lo que nos hace mirar a la derecha viendo al fondo el camping de Daganzo.
También vemos las marcas de un tractor y no tenemos otra que atravesar el campo para, con cuidado, seguir las marcas de las ruedas del tractor metiendo algún que otro bote para poder llegar al camping de Daganzo.

Espero que os guste la ruta.