Dabeiba cañas gordas (tramo 3 uraba Medellín)

Photo ofDabeiba cañas gordas (tramo 3 uraba Medellín) Photo ofDabeiba cañas gordas (tramo 3 uraba Medellín) Photo ofDabeiba cañas gordas (tramo 3 uraba Medellín)

January 15, 2018
January 2018

near Dabeiba, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

A las 5 AM estábamos listos para iniciar este segundo día de nuestra aventura, con dos tramos muy difíciles que nos llevaría desde dabeiba hasta santa fe de Antioquia con un muy alto porcentaje de montaña.
Al salir de dabeiba nos recibe el ascenso al alto de la sandalia ó botón con un importante desnivel subiendo, esté ascenso de unos 15 km con 10 verdaderamente duros los hicimos muy temprano por lo que el sol no lo vimos hasta que ya estábamos bien arriba, a las 6:50 y estábamos tomando fotos en el alto luego emprendimos un raudo descenso, bien disfrutado (especialmente por nuestro compañero Juan Carlos que nunca había experimentado una sensación igual)
Para llegar al río verde que le da nombre a un hermoso cañón que atraviesa estás tierras, luego de transitar unos 5 km de plan se llega a uramita, un hermoso pueblito campesino que aún conserva su ambiente pueblerino
Y que está rodeado de alta s montañas verdes
Luego de un rápido desayuno y algunas fotos salimos volados para cumplir uno de los tramos más duros de esta travesía que nos habría de llevar a santa fe de Antioquia
Pero antes había que comenzar subir hacia cañas gordas otro tramo en franco ascenso y con unas pocas sombras que nos refrescaron, hasta que llegamos al pueblo al cual se accede por una auténtica pared que llega justo al parque, donde almorzamos y salimos en medio de la canicula del medio día rumbo a santafe de Antioquia.

PictographMountain hut Altitude 3,899 ft

PictographMountain hut Altitude 2,396 ft

PictographCampsite Altitude 2,858 ft

PictographCampsite Altitude 4,520 ft

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Mar 10, 2018

Una ruta muy exigente, que has sabido planear eligiendo la mejor hora para rodar y enfrentar este fuerte ascenso sin la presencia del astro sol, Felicitaciones compañero por realizar con éxito esta segunda Jornada de pedal, acompañado de buenas amistades que ayudan a realizar tal hazaña de una manera más animada y segura.

• Photo of tutocaminante
    tutocaminante Mar 10, 2018

gracias oscar, si la compañia es un pluss muy importante