Cumbres del Lago - Presa Mompaní - Cumbres del Lago

Photo ofCumbres del Lago - Presa Mompaní - Cumbres del Lago Photo ofCumbres del Lago - Presa Mompaní - Cumbres del Lago Photo ofCumbres del Lago - Presa Mompaní - Cumbres del Lago

59 minutes
June 17, 2020
June 2020

near El Nabo, Querétaro (Mexico)

Ruta de poco más de una hora. Ideal para mejorar y mantener habilidades de bici de montaña. Inicia y termina en el Oxxo de Cumbres del Lago, cruza el Libramiento Nor-Poniente (¡precaución!) y regresa por el mismo Libramiento (¡más precaución!) .

Tiene una buena subida por camino asfaltado. La bajada es por camino de tierra y vereda rocosa. La dificultad técnica es moderada excepto por la bajada en la vereda rocosa, la cual es difícil pero se puede evitar (ver fotos y descripciones). Requiere de condición física razonable, técnica intermedia y bici en buen estado.
¡Disfrútala!

Son 160 metros de ascenso en 3 kilómetros aproximadamente. El camino es asfaltado con poco transito vehícular.

Fin de asfalto y de subida

Pocos metros después de que termina el asfalto gira a la izquierda en camino de tierra. ¡Se terminó la subida y empieza la diversión!

El camino ancho se empieza a volver angosto y pasa a ser vereda. Es un tramo corto ya que más adelante vuelve a camino ancho.

Paso de rocas y vista panorámica

Pasando las rocas te encontrarás una espectacular vista panorámica. Abajo la presa y el pueblo de Mompaní.

Inicia vereda rocosa

Inicia la sección difícil de la ruta; vereda rocosa de bajada. Puedes evitar esta sección girando a la izquierda en la intersección; continúa hacia abajo por camino ancho hasta llegar a la presa y al pueblo de Mompaní.

PictographRisk Altitude 6,449 ft

¡CUIDADO!!! Te puedes encontrar la reja de alambre de púas cerrada; frena con anticipación. Gira a la izquierda y continúa por camino ancho hasta la presa y el pueblo de Mompaní.

• norber34 Dec 6, 2020

Hola soy nuevo, sales con algun grupo? Buscongente para rodsr ya que no conozco nada, por seguridad