Photo ofCullera-playa tabernes-Mirador de La Mediterrània-Cullera-castillo-fuerte y-bola Radar Metereológico Photo ofCullera-playa tabernes-Mirador de La Mediterrània-Cullera-castillo-fuerte y-bola Radar Metereológico Photo ofCullera-playa tabernes-Mirador de La Mediterrània-Cullera-castillo-fuerte y-bola Radar Metereológico

-8 ft
1901
July 19, 2016
July 2016

•   3.7 1 review

near Cullera, Valencia (España)

Viewed 2094 times, downloaded 110 times

Cullera-playa tabernes-Mirador de La Mediterrània-cullera-castillo-fuerte y Bola-Radar Metereológico. Slda Cullera: 08:05 h. Llgda: 12:06 h.
La ruta transcurre por sendas y caminos en buen estado. Buena ruta para disfrutar del paisaje Mediterráneo con los arrozales anegados de agua donde anidan ciertas especies de aves migratorias que ofrecen una estampa de "la terreta" impresionante. A destacar las vistas del Mirador de La Mediterránia (Hay que subir por unas escaleras para contemplar las Playas de Tabernes, Cullera y al fondo el Montgó). En éste punto el paisaje cambia y la ruta transcurre entre pinares y naranjos hasta llegar a Favara, donde volvemos a encontrarnos con los arrozales. Llegados a Cullera, ascendemos al Santuario de la "Mare de Dèu del Castell", donde se divisan unas preciosas vistas de la ribera Baixa del Xùquer. Desde éste punto ascendemos al Fortí y la Bola-Radar Metereológico, desde donde podemos contemplar el último tramo de la desembocadura del río Xùquer y unas vistas espectaculares del "Parc Natural de L´Albufera. Salvo algún tramo más técnico la ruta se podría catalogar de fácil-moderado. Si bien, el final de la ruta con el ascenso al Castillo y la Bola-Radar se hace bastande durillo. Dependiendo de la época del año y en función del calor, recomendaria hacerla en sentido contrario, o bien el tramo comentado hacerlo al pricipio de la ruta. Hoy ha hecho bastante calor!. Se recomienda llevar agua abundante. Buena ruta!

• Photo of Pepe Duato
    Pepe Duato Mar 18, 2018

La ruta espectacularcon algun tramo con dificultad para seguir por ejemplo en la playa de tavernes una sendita estrecha con bordillos al lado de una acequia, cruzar un campo de naranjos etc... en general espectacular como paisaje, y el final por el castillo de cullera de mas. enhorabuena