CULLERA 3 ( LAGO DEL ESTANY - VUELTA A LA SIERRA DE CULLERA)

Photo ofCULLERA 3 ( LAGO DEL ESTANY - VUELTA A LA SIERRA DE CULLERA) Photo ofCULLERA 3 ( LAGO DEL ESTANY - VUELTA A LA SIERRA DE CULLERA) Photo ofCULLERA 3 ( LAGO DEL ESTANY - VUELTA A LA SIERRA DE CULLERA)

-8 ft
July 10, 2016
July 2016

near Cullera, Valencia (España)

Viewed 2039 times, downloaded 76 times

Salgo del camping Santa Marta, al paseo maritimo, playa de San Antoni hasta llegar a un punto donde no es posible seguir por el paseo, cojo una senda en la zona de la vega que me lleva hasta cruzar el puente y coger el camino de la muleta donde comienza el sendero señalizado de blanco y azul del lago del Estany.
Tras unos kilometros llego al estanque, las vistas impresionanes, las barcas de los pescadores, la fauna, un sendero junto al lago nos lleva a la playa del Estany.
Tras una visita por la zona de apartamentos nos acercamos a la torre de Cullera o torre de Marenyet.
Salimos ahora a un camino que nos lleva a la desembocadura del rio Jucar, volvemos por nuestros pasos hasta cruzar el rio y comenzar la subida del calvario al castillo, pero pronto nos desviamos a la derecha por la senda de la Loma, zonas tecnicas que nos haran bajarnos de la bici hasta el cementerio de Cullera, el camino sigue ahora por la urbanizacion Buenavista, hasta coger el camino del segundo collado pasando por el club de Tenis.
Este camino nos lleva a la playa del Dosel, famosas por sus dunas, y tras la visita salgo a la carretera CV 503 que nos lleva del vuelta al camping por el Faro.
Otra etapa que podemos dividir en dos partes, una primera fácil, con destino el estany, y otra mas complicada con parte del sendero de la loma, técnico, o muy técnico en algunas partes.