CULLERA 2 PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA Y MUNTANYETA DELS SANTS

Photo ofCULLERA 2 PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA Y MUNTANYETA DELS SANTS Photo ofCULLERA 2 PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA Y MUNTANYETA DELS SANTS Photo ofCULLERA 2 PARQUE NATURAL DE LA ALBUFERA Y MUNTANYETA DELS SANTS

-20 ft
July 10, 2016
July 2016

near Cullera, Valencia (España)

Etapa reina de estas vacaciones, no en cuanto a su dureza, pero si en cuanto a kilómetros, como base cogeré el parque natural de la Albufera.
Salgo del camping por carretera pasando por el Faro y por el monumento a la sirena, poco después cogemos un bici carril hasta la balsa de San Llorent, tras un tramo por carretera enlazo con el camino del medio y sigo paralelo a la azequia de San Llorent, por esta carretera cruzo la azequia del Pla, sigo por caminos, para cruzar la CV 500 y seguir por el camino Mota de Marcelo y el camino de la Malva hasta La Muntanyeta dels Sants, un promontorio calizo de 27 metros de altura, enclavado en pleno parque natural de la Albufera de Valencia, sobre el que se asienta una ermita cuyo origen data del siglo XIV y que está dedicada a los santos Abdón y Senen (los Santos de la Piedra).
Tras la visita seguimos por el camino del canal hasta desviarnos a la derecha por la travesía Ruisia hasta el camino del trompo, seguimos por él y nos desviamos por el camino del Caballó hasta coger el camino del Palmar.
Hacia la mitad del camino nos desviamos para visitar el puerto de Vigné, volvemos por el mismo camino hasta el camino del Palmar hasta el pueblo.
Bonito pueblo, con canales por las calles y las barcas aparcadas junto a las casas.
Salimos a la CV500 hasta un puerto en la Albufera.
Tras recrearnos en las vistas, cogemos ahora el camino bonito de la Devesa junto al Estanque de Puyol, hasta salir a la carretera y llegar al pueblo del Perellonet, de aquí por caminos al Perelló, Cruzamos su bonito puente sobre el club náutico y por el paseo marítimo hasta la urbanización Les Palmeres, donde salimos a la carretera CV 502, pasamos ahora por varios pueblos hasta salir a una rotonda donde coincidimos con el recorrido de ida para hacer la vuelta por el mismo lugar hasta el Camping.

CAMPING

PictographWaypoint Altitude -3 ft

PRESA

EL PALMAR

Está situada al sureste de la Albufera, en una isla delimitada por la Sequiota, la acequia de Junsa al noreste, el propio lago y la acequia vieja de la Reina por el oeste y la vieja del Palmar por el sur.2 Es una de las pedanías más conocidas y características del lago, emplazada en medio de zonas de regadío, y conserva algunas de las tradicionales barracas de la zona. La novela "Cañas y barro" de Vicente Blasco Ibáñez está ambientada en El Palmar y sus alrededores.

SIRENA

CAMINO DE LA DEVESA

CLUB NAUTICO PERELLO

Desembocadura estaba abierta de forma natural según las circunstancias meteorológicas o de mareas, la cual parece la más creible. Cierto es que hasta 1971, año en que fue construido el puerto actual, esta desembocadura denominada popularmente como Gola, se aterraba en los temporales de levante, haciendo posible su paso a la otra orilla travesando la gola o desembocadura.