Cuevas Pintadas de Guachipas

February 26, 2019
February 2019

near Guachipas, Salta (Argentina)

Salimos desde Salta capital a las 7am llegando a Guachipas a las 10am
De ahí partimos y llegamos a las 14:30hs a las cuevas.
El camino es todo subida, luego una cuesta de el Lajar, tremenda por sus desniveles positivos. Una vez que se llega al abra, se hace una bajada y es más fácil la llegada a las Cuevas.
Todo está señalizado, hay carteles en todo momento.

• Braga75 Aug 5, 2021

Hola, gracias por compartir este recorrido. Otros usuarios lo han calificado FACIL, Una cosa es la dureza de las pendientes y otra la dificultad técnica del camino. ¿Que opinás? Para mí creo que sería dura desde el punto de vista de las pendientes, si no me equivoco la cuesta del Lajar analizando tu track, tiene pendiente de 95m/Km y hasta llegar a los 1800m SNM, recorriendo una distancia de /- 17Km, me parece q a esa cuesta la hago a pié... También parece q a la vuelta alcanzaron los 60Km/h, eso es ir al palo!!! tremendo descenso!. Espero que el camino esté bueno para eso, xq una caída a esa velocidad y nos pelamos todo... Saludos!