Cuevas a Pico Ranera v2

September 5, 2015
September 2015

near Las Cuevas, Valencia (España)

Subida al Pico de Ranera desde Las Cuevas. Partimos dirección Aliaguilla para ir a buscar La rambla de la Hoz, donde tomaremos un sendero que nos dejará en la pista que va desde Sinarcas hacia Aliaguilla. Luego enlazaremos un par de caminos y cruzaremos la Rambla de la Canaleja. Posteriormente nos encaminamos hacia el Rento de Las fieras para poner rumbo al pico. Pasaremos por la Fuente de Ranera y comenzaremos la ascensión por un caminito al lado de la fuente que nos hará emplearnos a fondo. A continuación subida por pista hasta enlazar con el último km del pico que es pura dinamita. La vistas desde arriba como siempre, espectaculares. Bajada trepidante para enlazar la senda del velociraptor que nos dejará en la piscina de Las Casillas. Hasta Sinarcas tomaremos una serie de caminos pegados al Barranco Del Regajo. De Sinarcas a Las Cuevas por pista. Una ruta imprescindible...

En el gps salen 1000m de acumulado. Mañana compartida con un inesperado compañero, Rafael Bolinches, experto conocedor de nuestras tierras que me ha enseñado un par de sitios. Un placer.