Cueva del Tortero, Cueva de Pertecates, Mirador del Xúquer

Photo ofCueva del Tortero, Cueva de Pertecates, Mirador del Xúquer Photo ofCueva del Tortero, Cueva de Pertecates, Mirador del Xúquer Photo ofCueva del Tortero, Cueva de Pertecates, Mirador del Xúquer

April 1, 2018
March 2018

•   5 3 Reviews

near Carcaixent, Valencia (España)

Ruta para entrenar la media distancia con un poco de todo.

La primera parte, antes de subir a las cuevas es la que tiene sendas con algunos puntos técnicos tanto de subida como de bajada.

La segunda parte es prácticamente todo asfalto.

El acceso a la cueva del Tortero es totalmente accesible para bicicletas de montaña, no tiene ninguna complicación. Es una bajada y subida interesante y un buen lugar para almorzar, estamos lejos de los bares por lo que nos sacamos el bocadillo de la mochila y a disfrutar de la paz y la tranquilidad.

La cueva de Pertecates está situada encima de una pared, se puede acceder fácilmente a ella.

Ambas cuevas se siguen usando para guardar rebaños de cabras, por los restos que se ven por el suelo.

El mirador del Xúquer es impresionante y se llega a ver la central eléctrica de Millares.

La bajada a Carlet impresionante y después de un esfuerzo considerable nos hemos comido una buena comida en el Restaurante "la remi" de Carlet, nos ha costado 26 euros por barba pero lo valía.

Bien comidos, con tranquilidad, rodando por el Magre de vuelta a Carcaixent

Cueva del Tortero
La Cueva consta desde la boca de la entrada con un Vestíbulo de 34 metros, un pequeño laberinto de 31 metro, una Recámara de 3 metros, el Salón principal de 26 metros, la Sala Honda de 9 metros, la Sala Gonrg de 3 metros con agua,y la Galería Honda de 36 metros. Total del intinerario de 141 metros.

Cueva de Pertecates
Nos encontramos en el termino de Tous, en la parte alta del embalse de Tous. Al final del barranco de Pertecates, se halla este abrigo llamado Cueva de Pertecates , que fue , utilizado para encerrar el ganado de los pastores.

Esta zona entre Tous y el Macizo de Cariog es un paisaje mediterraneo de monte bajo con pequeños bosquetes de Pino Carrasco.

Aun se pueden ver los cerramientos de alambrada para encerrar el ganado.

Barranco de Pertecates

Cueva

Cueva del Tortero

Mirador del Xúquer

Restaurante

• Photo of Vicent Máñez
    Vicent Máñez Apr 5, 2018

Bona ruta!!!!!. Les vistes del mirador son espectaculars.

• Photo of rutadura
    rutadura Apr 6, 2018

Interesante ruta con esos puntos de interés como la cueva Tortero, desconocida para muchos.
    Sin prisas se llega a todos los lados que nos proponemos, gracias por compartir y saludos.

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda Apr 6, 2018

Gracias por los comentarios, Vicent y
    Rutadura. Saludos.

KULY Apr 11, 2018

Bona ruta,i espectacular el mirador

Saludos

KULY May 8, 2018

El Diumenge vaig fer la ruta des de Rafelguaraf sense anar a la Còva del Tortero i alguna variant més.
    Espectacular,bones vistes i la baixada de la Gitana ....mèl.

KULY May 8, 2018

Bona ruta,i espectacular el mirador

Saludos

• Photo of jjgilalbelda
    jjgilalbelda May 8, 2018

Gràcies pel comentari Kuly. Salutacions i a continuar gaudint de la bici, la natura, els esmorzars i els amics. Salutacions.