Cuesta del Obispo a Chicoana, descenso en bici 63 km

Photo ofCuesta del Obispo a Chicoana, descenso en bici 63 km Photo ofCuesta del Obispo a Chicoana, descenso en bici 63 km Photo ofCuesta del Obispo a Chicoana, descenso en bici 63 km

February 20, 2021
February 2021

near Cachipampa, Salta (Argentina)

Nuestro punto de partida fue Piedra del Molino (3.374 msnm)
Nos toco una mañana muy fría, cubierta y con lluvia, lo que implico que la etapa inicial del descenso se realice con mucha precaución y a una velocidad prudente. La calzada es de ripio y tierra consolidada. El recorrido por el llamado "Valle Encantado" asombra a cada paso. La necesidad de fijar la vista en el volante requiere ir realizando pequeñas pausas en el descenso para contemplar mas detalladamente ciertos miradores y puntos notables.
Tener en cuenta que en el arranque no se pedalea casi nada, así que para soportar clima frio y viento, es importante contar con el suficiente abrigo en cuerpo y manos para transitar ese tramo hasta llegar al pie de la Cuesta del Obispo, donde ya hay algunas subidas y bajadas.
A partir del paraje El Maray inicia la Quebrada de Escoipe. Ya se transita por ruta asfaltada, siendo ahora el recorrido mas pedaleado, pero muy accesible físicamente.
Nuestra meta fue la localidad de Chicoana.
El recorrido se completa en aproximadamente 4,00 - 4,30 hs.
Una experiencia sobre ruedas única y absolutamente recomendable.

EQUIPO DE USO OBLIGATORIO: Casco, chaleco y accesorios reflectantes, luces delanteras y traseras (y baterías de repuesto en caso de ser necesario, ya que el frio tiende a descargar las mismas), guantes, indumentaria acorde, buff, lentes de sol, bicicleta en condiciones, kit de reparación y herramientas, snacks energéticos, ropa de recambio, entre otras sugerencias.

Punto de Partida: Piedra del Molino (3.374 msnm)