Cuenca - Pajaroncillo - Los Corveteros - Peñarroya - El Cañizar- Cuenca

December 3, 2023
December 2023

near Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Salgo a las 5:40am en solitario con el frontal con temperaturas bajo cero, direccion los Palancares por el camino Cañete.
Bajo a Cañada del Hoyo por el Barranco de la Palancosa donde hacia un frio de negro de -10ºC y en total oscuridad.
Paso Cañada y me dirijo hacia Pajarón y Pajaroncillo por caminos faciles de seguir y ya con un poco de luz natural del sol, subiendo ligeramente la temperatura, aunque aun en negativo, y bajo hacia el Puente Cristinas, donde me emcontraria con el resto del Club EnRuta que llegarian en coche.

Ahora empieza la ruta del domingo como tal, pasando por lugares espectaculares como los Corveteros y la Hoya del Castillo, el Collado Escorial y Peñarroya, Y las casas del Cañizar. Hubo que recortar recorrido por falta de tiempo y el lento avance por el tipo de terreno y numerosas paradas a admirar las maravillas de la naturaleza.

Para volver me vuelvo a quedar solo y hago el recorrido lo mas paralelo a la carretera para hacerlo lo mas rapido posible, y de esta forma llegué a casa alas 16:00pm