Cuenca de Pamplona 2018

February 4, 2018
February 2018

near Berriobeiti, Navarra (España)

La salida del grupo hoy era a Urbasa, pero debido a la nieve, la cambiamos por estas de hace unos años, por la cuenca de Pamplona. Dejamos la furgoneta en el Hotel el Toro de Berrioplano. Nos vamos hacia la autovía por buena pista, para dejarla una vez pasado el Paintball Navarra. En descenso cruzamos una regata por un pequeño puente de madera y salimos a la carretera en pueblo de Loza.En subida por buen camino llegamos a Iza donde seguimos la cresta del monte y a la mitad, nos vamos hacia la autovía por un descenso pronunciado.Por pista llegamos hasta los campos de Fútbol del Pamplona C.D. , aquí seguiremos la carretera hasta llegar primero a Ororbia y después a la depuradora de Arazuri. Paralelos a la autovía y ahora ya por pista llegamos a la altura de Barañain y cruzamos al otro lado por debajo de la carretera, para almorzar en el parque del paseo del Arga. Subimos a Barañain y lo cruzamos por el carril bici, que ya no lo dejaremos hasta salir debajo de San Cristobal. Pasaremos por el parque de Biurdana y la Rochapea. Aqui dejamos el carril bici y por carretera de poco trafico llegamos a la ronda Norte a la altura de Artica. Pasamos por el puente peatonal elevado y comienza la subida al fuerte de San Cristobal por carretera asfaltada muy rota. Vemos muchos ciclistas subiendo y bajando el puerto, parece que es un buen punto de entranamiento y sin manchar la bici. A media ladera dejamos la carretera asfaltada para entrar en un camino a la izda. y comenzamos un bonito descenso por una bonita pista, que se va convirtiendo en sendero , ojo que hay dos puntos donde te saltas el track fácilmente. Pasamos por encima de la valla que delimita el polígono militar de Ainzoain y en descenso llegamos al pueblo de Ainzoain primero y luego a Berrioplano ya todo por carretera asfaltada. Cruzamos la antigua carretera de Pamplona NA-240-A y llegamos al punto de salida. Foto de rigor con el monumento del encierro y cargamos las bicis en la furgoneta. La temperatura ha sido buena para andar en bici y hemos visto en algún momento tímidamente el sol.