Cubillo y Tormagal por ruta 13

July 10, 2019
July 2019

near Allepuz, Aragón (España)

Ruta btt de 41 km y unos 800 de desnivell, unas 3,5 horas de pedaleo tranquilo.

Se hacen 28 km de la ruta 13, justo acabar la subida del Guadalupe... Hemos bajado a Miravete, senda fluvial a Villarroya y esa subida,... Para llegar justo a la entrada de Sollavientos...

Donde abandonamos la 13 siguiendo las pista pero en dirección Allepuz, a buscar la 12 que cogeremos en el alto del Rabosero del Cubillo, haremos la 12 en sentido contrario, de bajada, que es mu chulo, hasta el cruce del Tormagal... OJO!!! en este tramo en bajada algunos alambres de valla eléctrica vacas.

Ahora cogemos unos 700 m la ctra de Sollavientos para enlazar con la senda del Molino del Tormagal, que continuaremos por la peña lisa y luego la senda que nos sube a la pista de las Dehesas (tramo corto pero exigente).

Ya solo nos queda en bajada la senda de las Dehesas y enlazar con la de la Umbría para bajar por la magnífica Etnobotanica, también podemos escoger la clásica de la Umbría, más vertical y adrenalítica, pasado el poste direccional de la etnobotanica...

Subimos el lavadero y finito.

Una ruta entretenida, algo menos exigente y más corta que la 13 entera, que combina otros tramos finales también chulos.

Dejo enlace del vídeo de la 13, esta es hasta nacimiento Guadalupe, y otro video donde en la parte final se ve senda molino Tormagal, peña lisa y demás