Cuba-variante condina-alegrias-arabia-altagracia-cuba

Photo ofCuba-variante condina-alegrias-arabia-altagracia-cuba Photo ofCuba-variante condina-alegrias-arabia-altagracia-cuba Photo ofCuba-variante condina-alegrias-arabia-altagracia-cuba

Very difficult
January 31, 2013
January 2013

near Cuba, Risaralda (Republic of Colombia)

Excelente ruta, muy buena exigencia y como siempre los mejores paisajes. para mostrar un pequeño resumen:

- Inicia en Ciudadela comfamiliar, cerca de la Estacion de corales, toamndo la vía que lleva al cardal.
- una vez en el cardal , se toma la vía destapada que lleva al colegio las Betlhemitas, pero solo hasta la intersección de la variante condina.
- Una vez en la variante condina (variante sur-sur autopistas del café) se toma la ruta hacia armenia, hasta llegar al sector de punto 30, donde se toma la vía que lleva a la gramínea- alegrías.
- al pasar la intersección de la estación de policía, se sigue derecho, y en la siguiente intersección se toma a mano izquierda, hacia arabia.
ya en esta ruta, hay varios puntos de interes: El punte sobre el Rio cestillas, con aguas cristalinas, al empezar a subir, después de varios minutos de ascenso, hay una curva totalmente cerrada, que prácticamente invierte el sentido de la via, en este punto, a unos 300 m caminando, hay una excelente cascada de mas de 50 m de altura.
- despues se termina subiendo hacia la vereda Perez, donde hay una interseccion hacia el manzano o arabia.
la ruta que tomamos fue arabia, donde también hay varias rutas para tomar, pero en este caso tomamos por la vía principal hacia altagracia, y posteriormente al punto donde empezamos la ruta.