Cuarte de Huerva - Nacimiento rio Ginel

June 12, 2016
June 2016

•   4.7 1 review

near Cuarte de Huerva, Aragón (España)

Esta era la segunda vez que iba al nacimiento del río Ginel y pretendía conocer otra ruta a partir de Torrecilla pero me encontré con una hermosa cadena y un cartel de propiedad privada y tuve que ir por las mismas pistas que la primera vez. A partir del nacimiento del río, 8km. de subida hasta el punto mas alto del recorrido y al iniciar el descenso me encuentro con la bonita sorpresa de otra cadena y otro cartel. Soy muy respetuoso y nunca cruzo estos carteles pero me encontraba a poca distancia del camino de Valdegabarré, que ya había bajado en otra ocasión y decidí seguir. A poca distancia me encuentro con el propietario de la finca, pequeño rapapolvo pero me deja continuar. Al final me queda la duda de si el camino de Valdegabarré es particular porque me encontré con otra cadena en el suelo poco antes de llegar a Torrecilla. Me gusta cambiar de recorridos pero con tanta cadena se te quitan las ganas de intentarlo y al final hay que ir por donde siempre, aunque supongo que habrá gente que esto de las cadenas les de igual.
Considero el recorrido exigente porque aun que no hay rampas muy duras, como se puede apreciar en el perfil, todo el recorrido son constantes subidas y bajadas y desde el río Ginel tuve el viento de cara.

Nacimiento rio Ginel

Rio ginel

• Photo of j1elias
    j1elias May 5, 2024

La ruta está bien y es poco visitada