Cuadros - Camposagrado - Cuadros (Circular)

Photo ofCuadros - Camposagrado - Cuadros (Circular) Photo ofCuadros - Camposagrado - Cuadros (Circular) Photo ofCuadros - Camposagrado - Cuadros (Circular)

July 27, 2013
July 2013

near La Seca, Castilla y León (España)

IBP 52

Debido a que seguía nublado, nos adentramos en el califato cazurro a dar una vuelta en bici, y buscamos algo que estuviese cerca, más o menos corto y fácil. Y encontramos esto.

Salimos de La Seca, en la carretera de La Robla a Lorenzana, cruzamos las vías y empezamos la marcha en lo que parece la antigua caja del ferrocarril, hacia el Sur, hasta que nos cruzamos con la carretera de Valsemana. Y pa arriba.

Al pasar Valsemana empezamos por una pista de grava/arena que no abandonamos hasta Camposagrado, con un pequeño giro a la izquierda. Por cierto pillamos despegando al helicóptero de extinción de incendios. Una vez pasado Camposagrado, seguimos subiendo por un cortafuegos, pero como si fuese un camino, apenas había diferencia. Luego toca un zigzag y al final empieza la bajada, nos desviamos a la derecha, abandonando la pista y tomando un camino plagado de piñas caídas.

El camino acababa en un cortafuegos con una pendiente de unos 40º y que era un pedrero cojonudo. El único punto conflictivo de toda la ruta. Por supuesto se bajó andando. No es que no se pueda bajar, pero para que arriesgar si nadie corre tras de nosotros. El resto fue un camino con bancos de arena y que picaba ligeramente hacia abajo.

Resumiendo: Una buena ruta si no tienes mucha técnica y tu forma física tiende a redonda. Pero con bonitas vistas. Y OJO con el segundo cortafuegos.