Cruce de los 24-Cerro Candelar-Maíllo

Photo ofCruce de los 24-Cerro Candelar-Maíllo Photo ofCruce de los 24-Cerro Candelar-Maíllo Photo ofCruce de los 24-Cerro Candelar-Maíllo

October 5, 2014
October 2014

near La Toba, Castilla-La Mancha (España)

Para disfrutar de la sierra, sin tramos técnicos, y en plena berrea. Empezamos la pista que une las Majadas con el embalse de la Toba y nos desviamos a la izquierda para subir a la Ceja de la Muela y avanzar por ella para asomarnos por la loma del Agüerillo donde hay unas magníficas vistas de la sierra.
Seguimos avanzando, pasando por Casa Quemada hasta llegar al cerro Candelar tras una suave subida hasta los1533m donde hay una torreta de vigilancia contra incendios.
Desde aquí decidimos explorar unos caminos apenas marcados que nos llevarán a pequeños arroyos secos, rodeados de pinares y varias simas. Al final volvemos a salir a la pista por la que íbamos al principio.
Avanzamos unos kilómetros dirección Majadas y a la derecha bajamos hacía la Canadá Real de Rodrigo Ardaz, una pista forestal, hasta llegar a la entrada del Maillo. Atravesamos el Maíllo para volver hasta el cruce de los 24.
Todo esto viendo constantemente ciervos correr y berrear