Cruce Argetnina - Chile “Paso el Leon” en Bici de Montaña

Photo ofCruce Argetnina - Chile “Paso el Leon” en Bici de Montaña Photo ofCruce Argetnina - Chile “Paso el Leon” en Bici de Montaña Photo ofCruce Argetnina - Chile “Paso el Leon” en Bici de Montaña

Very difficult
5 hours
May 8, 2023
May 2023

near Valle el Manso, Río Negro (Argentina)

Se recomienda hacer en verano, con el día mas largo.
Chequear bien que todos lleven documentos ya qué hay que hacer aduana Argentina y Chilena.
Próximo a la Gerndarmeria “control” se encuentra la casa que posee el hito en su patio donde se pueden apreciar las dos Banderas.
El paisaje es realmente bello..!
Una vez enterados en chile.. hay que cruzar el Río Manzo en la balsa pública. Que tiene horarios también, así que chequear y recordar que en algunas épocas del año chile tiene un horario diferente.
Al cruzar con la balsa se andan unos 1000 metros y está el puesto de carabineros para control.
Luego se comienza a remontar por la lárguenos izquierda el río Leon, hermoso y exigente recorrido.
Chequear que deben quedar todas las tranqueras cerradas, ya que los pobladores tienen sus animales y se pueden escapar.
Todos los lugareños son súper amables!! Nosotros llegamos hasta la casa de , donde nos invitó a pasar a su casa y pudimos compartir con ella, charlando de las bondades de vivir tan aislados.
Chile no tiene caminos para todos los pobladores de esa región, y por ello deben utilizar el paso hacia Argentina para provisiones, etc
Al regreso volvimos por la otra margen del Río Leon, hasta que pasamos nuevamente para control aduaneros .
Chequear minuciosamente el track.
Es recomendable solo si tiene nivel de bici de montaña, barro, piedras y muchas raíces es en todo el recorrido.