CROSS & BIKE JAE 2023 MORELLA ESPAÑA RUTA 2

October 11, 2023
October 2023

near Les Solanes, Valencia (España)

Ruta circular salida desde Alberg Francesc de Vinatea, (Antigua Fàbrica Giner) pasando por:

- Dirígete al sureste por CV-14 hacia De les Solsides por la ciclovía.

- En 1km gira a la derecha hacia CV-125

- Sigue por la CV- 125 hasta el Coll de Canteret (3.9 km) y en el cuce de tierra girar a la izquierda.

- Dese el Coll de Canteret, seguir la senda que bordea el barranco de la Sierra de Águila, disfruta de la vista espectacular al Castillo de Morella.

- Continúa por el sendero hasta llegar a la CV-12, en el 10Km, gira a la derecha y en 200mt gira a la izquierda en el cruce continua por el camino asfaltado hasta el 13km llegando a la N-232

- En la N-232, girar a la izquierda (al loro, lo coches van a la velocidad del rayo) en 1,5km girar a la derecha y continuar por la senda de asfalto durante 5km, es una subida progresiva, con dos rampas rompepiernas (del 14,5km hasta el 19,5Km) aquí se gira a la derecha e inicia la trialera.

- Aquí inicia la parte más técnica de esta ruta es entre el 19,5km hasta el 22km, hay una trialera muy guapa pero técnica, piedra suelta, descenso continúo, en este tramo hay dos o tres puertas de cruce de ganado pero están abiertas solo empujar; en el 21Km, hay una zona que pusimos pie en tierra porque estaba muy escarpado por el agua, pero son como 15 mt.

- A partir del 23,5Km. hay una pequeña rampa hasta subir a la carretera nacional, por donde se toma la subida al pueblo, último repecho pasando por la Ermita Santa Lucia en el 25Km.

- Luego se baja por la parte de setas del pueblo bajada de asfalto para desahogar las piernas a 60Km/h.

- Alberg Francesc de Vinatea, (Antigua Fàbrica Giner) Fin de la ruta

• zeppelin73 Dec 5, 2023

Buenos días, es muy técnica esta ruta, sería para hacerla en este puente, gracias .

• Photo of Diego F. Castro
    Diego F. Castro Dec 5, 2023

Hola @zeppelin73!

La parte más técnica de esta ruta es entre el 19km y 22km, hay una trialera muy guapa pero técnica, piedra suelta, descenso continúo, en este tramo hay dos o tres puertas de cruce de ganado pero están abiertas; en el 21Km, hay una zona que pusimos pie en tierra porque estaba muy escarpado por el agua, pero son como 15 mt.

Nosotros fuimos con un grupo en el que había personas de todo nivel y se bajó bien en toda la trialera.

Del 0Km al 5km es puro asfalto, un ascenso de 200msnm.

A partir del 5km por el monte, (sierra de la águila) hay dos subidas exigentes, una técnica por el terreno, hay dos puertas hay que pasar y dejar cerrado hay unas vistas espectaculares hacía el pueblo.

A partir del 23,5Km. hay una pequeña rampa hasta subir a la carretera nacional, por donde se toma la subida al pueblo.

• zeppelin73 Dec 5, 2023

Magnífica aclaración, muchas gracias y si el tiempo lo permite la haremos con la familia biker 😉👍👍

• Photo of Diego F. Castro
    Diego F. Castro Dec 5, 2023

Muy bien, la ruta tiene de todo, es muy completa, "falsos llanos", descenso, no hay donde aburrirse la trialera es un postre a si que a disfrutarla.