Cristo Oreña, minas de Udías y monte Corona desde Cóbreces

August 12, 2013
August 2013

near Cóbreces, Cantabria (España)

La ruta discurre en su mayor parte por pistas forestales, aunque hay tramos de carretera más o menos largos que las conectan. La pistas están en estado desigual, desde zonas relativamente técnicas con piedras descompuestas de la zona de las minas de Udías, hasta las pistas de grijo apisonado y 4m de anchura de la zona del monte Corona, pasando por tramos más embarrados en las cercanías del monte Cotalvio. La lluvia nos ha pillado al final de la ruta, por lo que hemos tenido que acortar la parte final de la ruta. Debido a la lluvia, me ha fallado el GPS, por lo que los últimos 3 km son "postizos" del track de un compañero y por eso aparece un descenso brusco de 60 m al final de la ruta. Aun así, el índice IBP que sale es de 117.

• jusengio Aug 20, 2022

Ruta espectacular, vistas impresionantes y con tramos muy variados.
    La parte inicial subidas duras y técnicas por escalones de piedra, casi todo el recorrido en pista ancha. Algunos tramos por carretera sin tráfico.
    Para disfrutar y hacer buenas fotografías