Cretas - Aldover

-13 ft
September 26, 2021
September 2021

near Cretas, Aragón (España)

Ruta cicloturista por la Via Verde del Zafan.
Ruta sencilla partiendo de Cretas y que se hace por un tramo de la antigua línea ferroviaria La Puebla de Hijar - Tortosa.
Este recorrido es desde Cretas a Aldover, una ruta fácil pues es prácticamente en descenso continuo.
Para la vuelta se puede contratar servicio de recogida con Matarraña Aventura, y te recogerán en la estación del recorrido que acuerdes y te transportarán la bicicleta de vuelta a Cretas.
El recorrido es ameno, pasando por varios puentes y túneles por lo que es recomendable llevar iluminación. Hay varios sitios para poder abastecerse de agua e incluso un par de zonas para poder bañarse.
Casi al final del recorrido ya llegando a Aldover en el track se hace un giro a la derecha que vuelve por el mismo recorrido pero es un error en la ruta, al llegar a ese punto se debe de cruzar la carretera C-12 (extremar precaucion) y continuar por la vía verde.