Creixell - bajada Mas Borras 4 termes - fondo de la Mata

Photo ofCreixell - bajada Mas Borras 4 termes - fondo de la Mata Photo ofCreixell - bajada Mas Borras 4 termes - fondo de la Mata Photo ofCreixell - bajada Mas Borras 4 termes - fondo de la Mata

December 24, 2022
December 2022

near Creixell, Catalunya (España)

Empezamos con senderos faciles en campos de cultivo entre Creixell y Roda, luego la conexión rodadora entre Roda y la Ap7, el camino paralello y nos metemos en el bosque con una trialera super divertida, cogemos un sendero para alcanzar fondo de la mata y me fue a buscar la subida de 4 termes. Empieza por una subida recta empinada de hormigon, luego una pista ancha, una pasado debajo las vias del Ave seguimos subiendo en una pista en buen estado, se estrecha a la altura del bosque incendiado y sobre la parte final se hace mas tecnica por tramos de piedras sueltas, pero se sube sin problema porque la pendiente no es muy pronunciada. Cogemos el desvio de la bajada Mas Borras, primero haciendo zigzag en el bosque, senda muy estrecha con bastante vegetacion y piedras, pero sin problemas para pasar. La vegetación se hace mas presente hasta salir por la cresta y poder apreciar vistas increibles de la Costa Daurada. Luego la bajada se hace mas técnica con tramos de piedras irregulares y a ratos muy pendientes. Con mi semi-rigida no he podido con todos los tramos, con una enduro creo que pasa bien. Luego seguimos una pista ancha cerca de las vias del Ave, bajamos para cruzar el Ap7, luego improvisé diferentes single tracks que no conocia para juntar fondo de la mata, sencillos y divertidos. Pase por la bajada de las escalaras y luego vuelta por el mismo camino que a la ida