Covas-San Lorenzo-Gaiás-Covas

October 20, 2019
October 2019

near Covas, Galicia (España)

Rutilla por el camino de Fisterra a Santiago, variante sendero Sarela desde el restaurante Almacén hasta San Lorenzo (precioso aunque algo peligrosas las pasarelas de madera húmedas y algunos obstáculos muy difíciles de sortear), después subida al Gaiás por O Viso y el Lago, bajando por el sendero del Sar hasta Conxo y desde ahí, regreso (ya de noche) más o menos por un camino similar a la ida.

PictographRiver Altitude 552 ft

SENDERO SARELA

Espectacular recorrido por la margen derecha del río Sarela, con bastantes metros de resbaladizas pasarelas de madera y obstáculos que pueden ponerte a prueba (la bici y yo no nos caímos en el río de casualidad, después de despeñarnos por un talud casi vertical de unos tres metros).

PictographDead-end street Altitude 577 ft

VALLA GALLINAS

Aparentemente hay quien corta la vía pública como si fuese propia, quizás para que no le escapen las gallinas. 🤔

PictographWaterfall Altitude 650 ft

CASCADA RÍO SARELA

En ese punto fue donde casi pruebo la temperatura de las aguas del Sarela; por suerte todo quedó en un pequeño susto y un par de rozaduras.

PictographLake Altitude 825 ft

PARQUE DEL LAGO (GAIÁS)

Bonito parque a la izquierda de la ascensión hacia la Ciuudad de la Cultura.

CIUDAD DE LA CULTURA

Parques, museos, arquitectura, son algunos de los atractivos que podemos visitar en este controvertido lugar.