Activity

Covas-Paseo Landro-Souto da Retorta-Mirador de San Roque-Covas

Download

Trail photos

Photo ofCovas-Paseo Landro-Souto da Retorta-Mirador de San Roque-Covas Photo ofCovas-Paseo Landro-Souto da Retorta-Mirador de San Roque-Covas Photo ofCovas-Paseo Landro-Souto da Retorta-Mirador de San Roque-Covas

Author

Trail stats

Distance
19.19 mi
Elevation gain
1,680 ft
Technical difficulty
Moderate
Elevation loss
1,650 ft
Max elevation
1,151 ft
TrailRank 
38
Min elevation
-8 ft
Trail type
One Way
Time
2 hours 21 minutes
Coordinates
1087
Uploaded
July 23, 2017
Recorded
July 2017
Be the first to clap
Share

near Covas, Galicia (España)

Viewed 534 times, downloaded 17 times

Trail photos

Photo ofCovas-Paseo Landro-Souto da Retorta-Mirador de San Roque-Covas Photo ofCovas-Paseo Landro-Souto da Retorta-Mirador de San Roque-Covas Photo ofCovas-Paseo Landro-Souto da Retorta-Mirador de San Roque-Covas

Itinerary description

Salimos recorriendo el paseo marítimo, de ese modo disfrutamos de las vistas y calentamos. Tras terminar este recorrido nos dirigimos hacia el paseo del río Landro, un recorrido por los humedales existentes junto a este río justo antes de perder sus aguas en el mar.
Al terminar el paseo atravesamos Portochao y nos dirigimos hacia Landrove. Tras salir a la carretera general rodamos por ella unos cientos de metros y giramos a la izquierda para terminar de nuevo junto al río, en un camino rodeado de eucaliptus.

Cuando llegamos a un puente lo cruzamos. En la otra orilla estaba Naseiro. Seguimos un camino que lo bordea y salimos a la carretera, que seguimos durante menos de un kilómetro, hasta llegar al Souto da Retorta. Ya allí recorrimos este paraje que parece un vergel, donde conviven los eucaliptus, de hasta 80 m de alto, los fresnos y otras especies en un espacio muy bien cuidado. De un lado el río, del otro un canal y en el medio el camino. Finalmente llegamos al abuelo de los eucaliptus, un ejemplar enorme.

Desandamos el camino de ida para regresar y al llegar a la carretera general continuamos por ella ya que al ser Domingo había muy poca circulación. Al llegar al casco urbano de Viveiro decidimos ascender hasta el mirador de San Roque, cuatro kilómetros de ascensión continua con rampas muy, pero que muy inclinadas. Realizamos el ascenso a un ritmo cómodo y cuando llegamos el premio de la vista que se contempla desde allí compensa el esfuerzo.

Tras la parada comenzamos el descenso y, lógicamente, llegamos abajo en un pliis plas. Una vez de nuevo en el pueblo hicimos un recorrido por las calles más típicas y a continuación volvimos a cruzar la ría para, de nuevo por el paseo marítimo, regresar al punto de inicio.

View more external

Comments

    You can or this trail