Covarrubias - Cementerio de Sad Hil – Desfiladero de Yecla

Photo ofCovarrubias - Cementerio de Sad Hil – Desfiladero de Yecla Photo ofCovarrubias - Cementerio de Sad Hil – Desfiladero de Yecla Photo ofCovarrubias - Cementerio de Sad Hil – Desfiladero de Yecla

June 10, 2017
June 2017

near Covarrubias, Castilla y León (España)

Covarrubias - Cementerio de Sad Hil – Desfiladero de Yecla

En los primeros cinco kilómetros tenemos un fuerte ascenso que de salida se hacen duros por el desnivel existente y algún pequeño tramo con bastante cascajo luego mejora.
En el Km. 15 entramos a una peñeria desde donde tenemos buenas vistas del entorno con el rio Arlanza en el fondo , la cueva negra , Fuente Azul y pequeñas Buitreras .
En el Km. 16 entramos a las ruinas de la Ermita de San Pelayo con vistas al Monasterio ya en ruinas de San Pedro de Arlanza.
En el Km. 56 visitamos el cementerio de Sad Hil de la película El Bueno - El Feo - y El Malo .
Al salir del cementerio tenemos un fuerte ascenso por pista en buen estado de un kilómetro largo , descendemos al Pueblo de Santo Domingo de Silos y seguido nos acercamos a visitar el Desfiladero de Yecla , retrocedemos y nos dirigimos al Desfiladero de Mataviejas o de Ura a la salida del Pueblo de Ura tenemos 500 metros con fuerte ascenso que parte hicimos andando ya solo nos queda descender a Covarrubias .

Tiempo de 5 a 6 horas con paradas
Dificultad : moderada Tirando a alta .