Photo ofCovaleda (Puente Romano) - Pico Usera - Duruelo de la Sierra - Senda del Duero y vuelta. Photo ofCovaleda (Puente Romano) - Pico Usera - Duruelo de la Sierra - Senda del Duero y vuelta. Photo ofCovaleda (Puente Romano) - Pico Usera - Duruelo de la Sierra - Senda del Duero y vuelta.

July 20, 2023
July 2023

near Covaleda, Castilla y León (España)

Preciosa ruta circular, una de mis favoritas de las que he hecho por Soria.
AVISO: HAY QUE EMPUJAR LA BICI. No mucho tramo pero la subida desde el refugio de Felix está muy roto, resvaladizo por la gravilla tan fina. Luego mejora, en la parte alta una maravilla.
La mayor parte es por senda camino, aunque el comienzo es pista y una parte de asfalto para bajar a Duruelo.
La parte alta por sendero ofrece unas vistas como pocas del Mar Verde.
La Senda del Duero es puro disfrute.
La marco como dificil por la subida tan rota y algún paso de bajada, pero si no te importa empujar un poco y bajarte de vez en cuando de la bici como a mí es muy muy chula, aunque pensaba que iba a salir algo más larga.
Se puede alargar no bajando por la carretera y subiendo a Cabeza Alta y bajar de allí por la GR, aunque vista la subida no sé cómo estará esa bajada. Para otra vez que no vaya solo.

PictographBridge Altitude 3,832 ft

Unos 25 minutos desde la salida por buena pista en subida muy tendida.

Aquí se empi a mucho, hay que bajarse cada 2 por 3.

Estamos en la parte alta antes de llegar al Cabezo Mayor., antes del cruce con la carretera.