Courant D’Huchet (Vuelta al Lago Léon)

Photo ofCourant D’Huchet (Vuelta al Lago Léon) Photo ofCourant D’Huchet (Vuelta al Lago Léon) Photo ofCourant D’Huchet (Vuelta al Lago Léon)

February 17, 2023
February 2023

near Les Cazaous, Nouvelle-Aquitaine (France)

Vuelta alrededor del Lago Léon dentro del Parque Natural de Courant D’Huchet.

IBP 3

Decidí seguir un track de wikiloc (de 6 años de antigüedad); ruta circular alrededor del lago, fácil, (aunque a nosotros se nos complicó un poco por diferentes motivos jajaja), a pesar de no poder completar la vuelta, disfrutamos un montón y fue un paseo agradable.

Iniciamos la ruta en el parking público de autocaravanas que hay junto al lago.

Seguimos el sendero marcado durante 1,5km (dejando a nuestra izda el lago Léon).

Terminado el sendero nos incorporamos a la calle Rue du Pas du Moulin, cuando llegamos a la carretera general giramos a nuestra izda por el carril de bici. Continuamos 300m y abandonaremos la carretera girando a nuestra izda. nuevamente.
Justo a la entrada de las casas volvemos a girar a la izda. por el sendero que cruza un pequeño parque con bancos de madera y que discurre a la vera del río.

Aquí es dónde nos encontramos el primer inconveniente.
A penas pudimos hacer 1km (saltando un par de árboles caídos que nos cortaban el paso), ya que llegó un momento en el cual el sendero estaba completamente inundado, literalmente era una piscina muy profunda, por lo que decidí volver sobre nuestros pasos y buscar un camino alternativo.

Creí conveniente no jugárnosla a retomar el track cerca de las marismas por si todos los senderos estaban inundados, así que opté por retomar el carril bici que va paralelo a la carretera general.
Circulamos durante 2 km hasta llegar a una rotonda donde giramos a la izda. para continuar por el carril bici, en este caso, más agradable porque discurre entre un pinar.
Recorrido 1,5km cruzamos la carretera y seguimos por sendero.
Desde aquí, a 1,7km enlazaremos este sendero con la pista forestal del Camino de Santiago (ruta del litoral que va de Royan a Irún GR-12).
Un tramo bonito entre pinos y eucaliptos.

Aquí es donde se nos complica el asunto de nuevo ya que transcurridos unos kms. nos encontramos con el camino totalmente cortado por obras forestales.

Se acercaba la hora de anochecer, y al no encontrar ningún sendero opcional, decidí volver por el mismo camino por el que llegamos.

Una pena no poder terminar la vuelta circular, ya que justo donde estaban las obras era donde iniciaba el sendero de la zona que denominan “el amazonas de Francia”.

Más info en los waypoints

Inicio de la ruta donde el parking de caravanas público

PictographBirding spot Altitude 20 ft

Pequeño desvío para disfrutar de las vistas. Vimos diferentes tipos de aves y nutrias desde el embarcadero.

Primera sorpresa del camino pero pasable!!

Imposible seguir por el sendero inundado

Fin de nuestra aventura. Vuelta por donde vinimos