coto cuadros-11 sendas y ramblas.

May 24, 2014
May 2014

near Las Peñicas, Murcia (España)

ruta hecha con google earth sobre ruta hecha por mi y debido a fallo gps decido hacerlo asi.
esta ruta comienza en el pantano y subimos a las antenas para bajar por senda de las abejas o de la cantera abandonada,pasamos por la presa y entramos al coto acompañando por pista a unos amigos hasta el calvario grande,aquí ya me quedo solo,bajo el calvario grande siempre tirando en los cruces a la derecha hasta llegar a pista,giro derecha hasta localizar muy cerca la rambla de la gallina que hago hasta el final y giro izquierda subiendo por la rambla madre hasta la casa vieja,subo por la pista dejando la casa a mi izquierda para girar mas adelante a la derecha por donde había venido y bajo la senda del pino(habiamos subido acompañados por la senda marcela).
giro a la derecha por la pista al terminar la senda del pino y entro de frente a la senda del cortafuegos algo mas adelante en la siguiente bifurcación, la hago entera y subo por la rambla madre hasta el cruce con la rambla tecnica la cual subo hasta el calvario chico.
en lugar de girar a la izquierda hacia el calvario chico giro derecha en la pista y a unos 200 metros me meto en otra senda en la cual algun desaprensivo se ha llevado el cartel la hago completa hasta la rambla madre y vuelvo a subir hasta la casa antigua y buscando la pista que sale justo enfrente de la casa vieja la sigo hasta el cruce de la senda cortafuegos.
sigo de frente y unos 300 metros mas adelante nos vamos a encontrar con la senda tapada,la hacemos entera y volvemos a subir por la rambla haciendo el mismo circuito hasta la senda tapada de nuevo cogiendo la pista que hay justo enfrente,la seguimos algo menos de 500 metros y a mano derecha sale la senda pelua la cual hacemos entera y volvemos al pantano.
salen sobre 650 metros de subida acumulada, en la foto pone menos por el fallo del gps.

• Photo of franmartin75
    franmartin75 Apr 8, 2021

Muy guapa, la he hecho a trozos , la proxima entera