Coslada, Zulema, Urb El Viso, Torres, Loeches, Velilla, Jarama, Negralejo

Photo ofCoslada, Zulema, Urb El Viso, Torres, Loeches, Velilla, Jarama, Negralejo Photo ofCoslada, Zulema, Urb El Viso, Torres, Loeches, Velilla, Jarama, Negralejo Photo ofCoslada, Zulema, Urb El Viso, Torres, Loeches, Velilla, Jarama, Negralejo

February 5, 2024
February 2024

near Coslada, Madrid (España)

Salida de Coslada con Sorci. La idea era ir hasta El Viso y luego ir al Ecce Homo en Alcalá. Salimos de su barrio en la parte alta del pueblo por un sitio, nuevo para mí, que nos llevó por el parque del Humedal y a circular al lado del M-45 y llegar a San Fernando después de atravesar por un momento la Cañada Real Galiana y la M-50 para separarnos por el camino de Sedano paralelo al río Henares. Nos fuimos acercando a parque Europa en Torrejón de Ardoz. Cada vez se veía más cerca El Viso, en vez de ascender directamente a el tomamos por su lado Este por camino hasta abandonar por una senda a mitad de la subida asfaltada y tomar un camino que nos lleva hasta Zulema, Hueros y Urbanización de El Viso. Decidimos abandonar la entrada el el Ecce Homo y tomar camino a Torres para bajar a Loeches por camino y luego a Velilla. Acompañamos un buen rato al Jarama por sendas amables hasta casi en llegar al Negralejo que rodeamos por sendas entreel rio y la valla. De nuevo entramos en San Fernando y Coslada hasta llegar a la parte alta principio de nuestra ruta, atravesamos una zona de monte del Humedal con muchísimas familias de comida en la hierba dado el buen día que se quedó. Quinientos ochenta y cinco metros de desnivel y 63 km en un día que empezó con mucho frío, cero grados, y terminó con un día soleado y agradable.

Comienzo senda y camino del Jarama