Coslada / Viso / Parque Natural / Villalbilla / Valverde / Torres / Viso

July 21, 2013
July 2013

near Ambroz, Madrid (España)

Salida desde Coslada hacia el Viso y subir por la pista, cuando llegamos al cruce nos desviamos hacia Alcala para "intentar" salir por una cantera o algo asi que sale justo al lado del parking del parque natural, pero el dueño a dado orden de vallar el camino y primer sitio donde tenemos que dar media vuelta, subimos un poco y entramos al mismo sitio por otro camino y cuando llegamos a la salida están terminando la valla, nos dejan salir informándonos que el dueño a dado orden de cerrarlo.
Por fin conseguimos llegar al parque natural y subimos por el dirección Villalbilla, una vez arriba vamos por carretera durante 4 o 5 kilómetros hasta allí, e iniciamos la subida a Valverde por carretera también.
Ya en la parte final tomamos un camino a mano derecha para entrar en Valverde y dirigirnos dirección Torres de la Alameda.
Nos metemos en el pinar que hay de camino aprovechando para subir por la sombrita, una vez bordeado el pinar, por un sendero con algunos "sube y baja" cortitos llegamos a Torres, aquí parada técnica para comprar algo de liquido fresquito y camino de nuevo al Viso para subirlo por carretera y bajar por una trialera, los 20 primeros metros de la cual son algo técnicos pero una vez los pasas, la segunda parte es muy divertida.
Al terminar nos dirigimos por un camino para cruzar el río y coger el tren de vuelta, pero nos volvemos a encontrar con una valla que corta el camino justo al final (parece el día de las privatizaciones), al final terminamos saltando como podemos y de mala manera y al tren.
Sobre el km 25,5 es donde están colocando la primera valla y la segunda es por el km 57,3.
Yo no conozco ninguna alternativa cercana para evitar esas salidas, sobretodo la segunda,, no recomiendo saltar la valla porque el dueño tenía cámaras y es demasiado alta.
En cuanto descubre alguna alternativa lo pondré por aquí.
Según el Gps desnivel ganado 968 metros y tiempo en movimiento 3:48.