Coslada- Vicalvaro- Santa Eugenia- Ensanche de Vallecas-Canal del Manzanares y Rivas

September 12, 2015
September 2015

near La Cañada, Madrid (España)

Comienzo la ruta en la parte civilizada de La Cañada en Coslada, para después dirigirme a través de los bonitos Humedales de Coslada a unos terrenos mineros de Vicálvaro del mineral de La Sepiolita, en las que están las lagunas de Ambroz, para enseguida subir el puente colgante que cruza La Radial 3 y llegar a Valdebernardo y a Faunia. Después de cruzar el puente del ferrocarril llego al pinar de Santa Eugénia junto al cerro de Almodovar, para después de cruzar el puente peatonal de la A-3 llegar al Ensanche de Vallecas. Después de cruzar el puente de la M-45, llego al puente del Ave y después un túnel que atraviesa la M-50 para llegar al Río Manzanares a la altura de las depuradoras, que siguiendo su curso me conducirá a la Marañosa y después a Rivas Vaciamadrid. Atravieso Rivas hacia el norte, hasta llegar al Cristo Rivas y desde ahí cojo durante unos metros la M-206 que evito enseguida echándome a la derecha por debajo de los puentes de la R-3 que me conducirán al Río Jarama. Entre el campo de Golf del Negralejo y el río hay un pequeño sendero que te conducirá muy cerca de La Huerta Grande de San Fernando. Atravesado el Paseo de los Chopos, a través de un carril bici llego cerca del Hospital del Henares, de ahí aún me atrevo a subirme a la Colina de la Herradura y bajar por sus pronunciados senderos, para volver a llegar al punto de partida.